martes 07.07.2020

El Ayuntamiento de Santander crea un espacio web para agradecimientos ciudadanos

La oncejala de Educación, Juventud y Salud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez
La oncejala de Educación, Juventud y Salud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez

El Ayuntamiento de Santander ha habilitado un espacio en la web santanderencasa para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan mostrar su agradecimiento hacia diferentes colectivos con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID19, tal y como ha anunciado la concejala de Salud, Noemí Méndez.

La edil ha explicado que en el apartado de Ayuda de la web y a través del hastag #Santanderdicegracias, las personas que deseen dejar un mensaje de gratitud o apoyo a sanitarios, voluntarios e incluso a personas individuales pueden hacerlo.

El objetivo es "aglutinar las decenas de mensajes que nos llegan a diario, hacerlos visibles y habilitar un espacio para que los receptores de los mensajes puedan leerlos".

Méndez ha indicado que la iniciativa surge del "contacto constante" que desde la Concejalía de Salud se mantiene, entre otros colectivos, con el Colegio de Médicos de Cantabria, a cuyos miembros les están llegando decenas de mensajes de gratitud, así como a través de las redes sociales y que "de esta forma canalizamos en un único espacio para hacerlos visibles".

"Llevamos más de 40 días de confinamiento y hay muchos ciudadanos que quieren agradecer el trabajo de todos aquellos que están en primera línea, especialmente al colectivo sanitario pero también a los trabajadores de supermercados, policías, bomberos, farmacéuticos... y a los voluntarios. Queremos que ellos lean esos mensajes y que sientan el cariño de la gente", ha subrayado.

La edil ha destacado el "ingente esfuerzo" realizado por todas aquellas personas que se encuentran en esa primera línea y ha animado a los ciudadanos a dejar estos mensajes "de apoyo y esperanza en un momento en el que los datos, aunque vayan siendo más favorables y se vean medidas que ya permiten algunos respiros, por los que empezamos a sentir que se puede vencer al virus, no deben hacernos bajar la guardia".

"Los últimos metros de una carrera son los que más cuestan y en esta, esperemos, recta final, estos colectivos necesitan todo nuestro aliento ante el cansancio y la tensión acumulados", ha remarcado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento de Santander crea un espacio web para agradecimientos ciudadanos
Comentarios