domingo. 27.11.2022

El turismo de congresos y eventos de empresa que se celebran en Santander genera un impacto de 41 millones de euros en la capital cántabra.

Así lo ha señalado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el acto de entrega de los premios anuales de la Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE-Cantabria), celebrado el jueves en el Hotel Real y al que acudieron diversas autoridades, entre ellos la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, y representantes de diversos representantes de instituciones y empresas vinculadas al sector del denominado turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Events) español.

LOS PREMIADOS

El Premio OPCE-Cantabria 2019 fue para el vigésimo Encuentro entre Amigos de Travel Advisors Guild, celebrado en Santander el 24 y 25 de octubre del año pasado.

Este evento reunió en Santander a 31 agencias asociadas a Travel Advisors Guild (TAG) y a los principales proveedores nacionales del sector --turoperadores, hoteles, directivos de agencias, etc--, que pudieron conocer los "atractivos" que hacen a Santander un destino "interesante" para eventos empresariales.

Viajes Altamira y Sanander Viajes, las dos agencias locales asociadas a Travel Advisors, fueron las encargadas de organizar esta experiencia.

El galardón que OPCE Cantabria ha otorgado a este evento ha sido recogido por Asun Díaz, socia de Travel Advisors Guild en Cantabria, quien ha explicado que, en esa cita, tanto los agentes como los turoperadores y demás vieron que Santander "es una ciudad con mucho potencial", y también el resto de la comundiad autónoma, para acoger congresos y reuniones.

La también directora de Viajes Altamira ha instado a la comunidad a seguir trabajando en las conexiones aéreas de Santander.

En estos galardones el 7º Congreso conjunto de la Asociación Española de Artroscopia y la Sociedad Española de la Rodilla recibió el 1er accésit y el 78º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Patología Digestiva es distinguido con el 2º accésit, ha informado en un comunicado OPCE-Cantabria.

OPCE LLAMA A LAS EMPRESAS DEL SECTOR A "UNIR FUERZAS"

En el marco de este evento, el presidente de OPCE Cantabria, Jesús Delgado, ha destacado los atributos que tiene Cantabria como destino de eventos de empresa, ha opinado que "se están haciendo las cosas bien" en cuanto a la organización de eventos y congresos" y ha subrayado que "quien viene de congresista por primera vez acaba siendo turista después".

Ha apuntado, sin embargo, a la necesidad de "unir fuerzas" entre las empresas del sector de la región y ha hecho un llamamiento al asociacionismo empresarial para potenciar la competitividad del sector en la comunidad autónoma para, juntos, "hacer ofertas más novedosas e impactantes".

Así, ha pedido a los compañeros del proveedores de estos servicios en Cantabria que "crean en el asociacionismo empresarial" y ha puesto en valor la labor aglutinadora y como altavoz de OPCE. "Gracias a la comunicación y los encuentros como este, vamos a hacer crecer las buenas ideas, las alianzas y las mejores prácticas profesionales", ha opinado.

Delgado ha llamado, además, a las empresas "que están más enfocadas al turismo convencional" a mirar hacia el sector de los encuentros, incentivos, congresos y eventos. "Actores, productores agroalimentarios artesanos, incluso salas de escape o empresas tecnológicas. Hay muchas formas de ser parte de un evento y cuanto más originales y genuinas, mejor", ha dicho.

También ha aprovechado el encuentro para agradecer el apoyo que OPCE recibe en Cantabria por parte de las instituciones y mostrar el compromiso de la asociación por "mejorar la colaboración público-privada".

En esta línea, ha manifestado la firme intención de "forjar una alianza estratégica con el Santander Convention Bureau para atraer negocio exterior hacia la región".

Los congresos y eventos de empresa generan en Santander un impacto de 41 millones
Comentarios