Una joven conductora de 23 años que conducía ebria sufrió este domingo una salida de vía en Santander y acabó chocando contra un edificio.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 18.00 horas en la calle Alto de los Leones y en el suceso se ocasionaron daños materiales.
Miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander, que realizaron Informe Técnico del siniestro, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a la conductora implicada, que superó en más del triple la tasa permitida.
Por ello, se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales contra la implicada, en calidad de investigada no detenida, por un supuesto delito contra la seguridad vial. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz, ha informado en un comunicado la Policía Local.
La noche anterior, poco antes de las 23.30 horas, en la calle Cardenal Herrera Oria, hubo un choque entre dos vehículos en el que, además de los coches implicados, resultaron dañados otros dos que estaban estacionados en la zona.
Los agentes que acudieron a realizar el atestado solicitaron a los conductores la realización de la alcoholemia, que en el caso de uno de ellos --un varón de 46 años-- fue positiva, triplicando la tasa permitida, por lo que se instruyeron diligencias Judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial. También su vehículo fue retirado al depósito municipal.
Y en la madrugada del domingo, la Policía Local sorprendió a un conductor circulando por la calle La Enseñanza de la capital cántabra con la ITV caducada y sin seguro.
Además, una vez identificado el conductor, se comprobó que le constaba en vigor, una pérdida de vigencia del Permiso de Conducción por pérdida total de puntos asignados, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, con lo que también se instruyeron diligencias judiciales en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.
El vehículo, denunciado administrativamente por circular con sin I.T.V. y sin seguro, fue retirado al depósito municipal.
HERIDO UN MOTORISTA DE 18 AÑOS
Por otra parte, en la madrugada del viernes, un joven de 18 años resultó herido al colisionar el ciclomotor que conducía contra un turismo en la calle Camilo Alonso Vega.
Fue auxiliado por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander, que instruyeron el correspondiente Informe Técnico y posteriormente, y trasladado al Hospital Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.