viernes 7/5/21

El concurso de disfraces y las actuaciones del Carnaval de Santander serán en vídeo

Carnaval de Santander (archivo)

Santander se "reinventa" para celebrar un Carnaval "atípico" por la pandemia de conoravirus en el que tanto las actuaciones de las comparsas como el concurso de disfraces serán en formato vídeo.

Mientras las comparsas, que todos los años reúnen a más de 1.500 personas, han decidido no competir en esta ocasión al ser inviable juntarse en el Palacio de Deportes, sí se mantienen los premios para el concurso de disfraces, en el que los participantes tendrán que enviar un vídeo de entre uno y tres minutos de duración, entre el 12 y el 17 de febrero, al mail de la Concejalía de Festejos ([email protected]).

Se repartirán 3.850 euros entre los ganadores en vales que podrán canjear en comercios de Santander adheridos a esta propuesta, para lo que los establecimientos interesados tienen que enviar un mail a Coercan o hacerlo vía WashApp en el teléfono 686 318 082.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha presentado hoy en rueda de prensa el Carnaval de Santander 2021 acompañada de los miembros del jurado de concurso de disfraces y del secretario general de Coercan, Gonzalo Cayón, pues la iniciativa pretende revertir en favor del comercio local.

De hecho, la edil ha anunciado que su Concejalía seguirá repitiendo este tipo de premios mediante vales en el comercio de la ciudad.

Gutiérrez ha explicado que el Ayuntamiento no ha querido renunciar al Carnaval pero tampoco lo podrá organizar como esperaba. En esta edición marcadas por el Covid las comparsas han decidido no competir pero sí quieren "generar ilusión" para lo que enviarán un vídeo con su actuación. Todos ellos se podrán visualizar el fin de semana del 12 de febrero y la concejala espera comenzar con ellos, en el Palacio de Deportes, el Carnaval 2022.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por su parte, el concurso de disfraces incluye las categorías bebé, de 0 a 3 años; infantil, de 4 a 12; juvenil, de 13 a 17; y adulto, a partir de 18, así como la familiar.

Los premios de la categoría bebé son un primero de 300 euros en vales canjeables y una sesión fotográfica en estudio; segundo de vale de 150 euros y una cámara; y tercero de 100 euros y disfraz.

En la categoría infantil la cuantía de los vales se mantiene así como los premios salvo el tercero, que son dos entradas al circo Quimera en lugar de un disfraz.

En juvenil, el primer premio es un vale de 400 euros más foto de estudio; el segundo, vale de 250 euros más cámara; y el tercero, vale de 150 euros y dos entradas para Forestal Park.

En adultos, los premios económicos son similares a los juveniles y los regalos también salvo el tercero, que en esta categoría es un cambio de look.

Finalmente, en la categoría familiar el primer premio son 600 euros en vales más una sesión de fotos en exteriores; el segundo, 350 euros más una cámara; y el tercero, 200 euros más una entrada familiar para el circo Quimera.

El día 26 se darán a conocer los ganadores y si la situación lo permite, los premios se entregarán en el Ayuntamiento.

El concurso de disfraces y las actuaciones del Carnaval de Santander serán en vídeo
Comentarios