Concluyen las obras de las zonas aledañas al edificio del Banco Santander en Hernán Cortés, que podría abrir en verano

Las obras de pavimentación de las zonas aledañas al edificio de la nueva sede territorial del Banco Santander en la calle Hernán Cortés, que podría abrir sus puertas en verano, han sido abiertas al tráfico peatonal.

En concreto, ya se puede transitar por la Plaza Morena, la acera colindante con el edificio en la calle Bailén, así como por la parte de la calle Del Medio que se había ocupado.

En la actualidad, sólo queda ocupada la parte colindante al edificio de la calle Marcelino Sanz de Sautuola, a la espera de rematar los alcorques del arbolado.

Durante los trabajos, se han tenido alquilados dos locales que hacían de caseta de obra para evitar lo máximo posible la ocupación de vía pública y, por tanto, minimizar las molestias al tráfico y a los peatones.

Respecto a los trabajos de urbanización llevados a cabo, se han renovado los pavimentos íntegramente en la calle Del Medio y la plaza Morena, aunque respetando los materiales y tipologías de pavimentos preexistentes.

Además, se han plantado nuevos árboles tanto en la calle Marcelino Sanz de Sautuola como en la plaza, destacando especialmente los ejemplares de roble de unos 10 metros de altura, para los que se ha implementado un sistema de celdas que garantizan la adecuada extensión de las raíces además de incorporar un sistema de riego automático.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy el nuevo edificio, y ha reiterado su agradecimiento al Banco Santander por su apuesta por la ciudad y por el proyecto cultural Faro Santander, así como por la "repercusión económica y social" que va a tener la actuación en su conjunto.