Concluye el programa de conciliación El Veranuco con un 97% de ocupación

El programa de conciliación del Ayuntamiento de Santander 'El Veranuco ha concluido con un elevado grado de ocupación, el 97,5%, y de satisfacción de familias, niños y monitores, que lo han valorado con un sobresaliente.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Familia, Álvaro Lavín, quien ha desgranado los principales datos del estudio de satisfacción de esta iniciativa que ha ofertado 1.692 plazas tanto para niños de 3 a 12 años como para adolescentes de 13 a 16.

Las encuestas confirman que los niños y adolescentes valoran de forma muy positiva el programa ya que el 88,7% manifiesta su interés por las actividades, el 84,2% que se ha sentido respaldado por los monitores y el 94,7% volvería el próximo año.

Las encuestas establecen que la mayor satisfacción de las familias está relacionada con la organización de las actividades (9,18 sobre 10) y las medidas sanitarias preventivas (9,42). Asimismo, otro de los datos positivos es que las familias sostienen que repetirían la experiencia (9,44).

"Es fundamental ofrecer alternativas de calidad a las familias para que sus hijos puedan estar disfrutando de variadas actividades y a la vez estén cuidados y educados por personal especializado", ha destacado el edil.

Dirigido a niños de 3 a 12 años, el programa persigue tres objetivos: conciliación de la vida laboral y personal de las familias; ofrecer a los menores espacios de ocio vacacional; y favorecer la preservación familiar de aquellos niños que necesitan de especial atención (menores con discapacidad, en situación de riesgo de exclusión, etcétera).

La oferta inicial para esta edición fue de 1.692 plazas distribuidas en turnos quincenales en ocho centros escolares: Cisneros, Magallanes, Arce Bodega, Cabo Mayor, María Blanchard, Jesús Cancio, Elena Quiroga, Marqués de Estella y siete centros cívicos: Callealtero, Metereológico, Camarreal, Nueva Montaña, Cazoña, Monte, y La Marga.

Este año ha sido la empresa 'La Escueluca S.L.' la adjudicataria para la realización del programa, que ha organizado actividades relacionadas con los derechos de la Infancia, la participación Infantil y Adolescente, los Objetivos de desarrollo Sostenible y la historia de Santander.