Comienza el levantamiento de las expropiaciones de los carriles bici de la N-611 y N-623 de Santander
La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria ha convocado este jueves, en el Ayuntamiento de Santander, el acto de levantamiento de actas previas y de ocupación para ejecutar los carriles bici junto a las carreteras nacionales N-611 y N-623 a su paso por la capital cántabra al que acudirán los afectados por las expropiaciones. Será de 9.00 a 13.30 horas en el salón de plenos.
Se trata de un acto al que deben comparecer, personalmente o por un representante autorizado, los titulares de bienes y derechos que se expropian, aportando los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Pueden acudir acompañados, a su costa, de peritos y notario.
Hasta el momento, los interesados han tenido tiempo de formular alegaciones, por escrito, ante la Demarcación de Carreteras solo a efectos de subsanar posibles errores que se hayan producido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación.
La Dirección General de Carreteras aprobó provisionalmente el 14 de marzo de 2024 el proyecto de trazado y, posteriormente, se declaró la urgencia de la actuación a fines de expropiación.
Así, se ordenó a la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria la incoación del expediente expropiatorio de los terrenos necesarios que incluya el proyecto. En consecuencia, la Demarcación publicó la convocatoria para que los afectados asistan al levantamiento de las actas previas y de ocupación.
Los planos parcelarios y la relación de interesados y bienes afectados pueden ser consultados en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Santander, de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria y en la página web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/buscador-participacion-publica.