sábado 18/9/21

La Cocina Económica instala un toldo para proteger a las 200 personas que acuden a diario a por alimentos

Toldo en la Cocina Económica

La Cocina Económica, gracias a la colaboración de Viesgo, ha instalado un toldo para proteger a las 200 personas que diariamente acuden a recoger alimentos al servicio de comedor y se ven obligadas a esperar a la intemperie.

Tiene 12 metros de longitud y ha sido donado por la compañía eléctrica, para mejorar en lo posible la espera de quienes acuden a esta institución cántabra que ayuda a los más desfavorecidos y afectados por la actual crisis por la pandemia.

Precisamente, debido a las medidas de seguridad que se han aplicado por el Covid-19, desde Cocina Económica se vio obligada a adaptar los servicios que presta, por ejemplo modificando la forma de entregar los alimentos a las casi 200 personas que asisten habitualmente al comedor de la institución.

"Como ya no es posible dar de comer en el comedor, desde el mes de marzo entregamos la comida cocinada en packs que incluyen desayuno, comida y cena y que se entregan a las personas que acuden a la calle Tantín de Santander, formando colas que cada vez son más largas debido a la crisis que afecta al país", explican desde la Cocina Económica.

Y añaden que, "ahora que llega el mal tiempo, en la Cocina Económica vimos la necesidad de instalar un toldo para que las personas que hacen cola puedan guarecerse de las inclemencias del tiempo".

El mismo se extiende a lo largo del lateral de toda la fachada del edificio, donde se hace entrega cada jornada de los menús diarios. Ha sido comprado por Viesgo, colaborador habitual de la Cocina Económica, que también ha aportado unos 20.000 euros para la adquisición de alimentos para el comedor y el economato.

También ha cooperado con el encargo de cuadernos realizados de forma artesanal por los integrantes del Programa de Creación de Empleo 'Manipulados Solidarios' de la institución y que tiene por objetivo la inserción socio laboral de personas en riesgo o exclusión social.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

La Cocina Económica instala un toldo para proteger a las 200 personas que acuden a...
Comentarios