miércoles. 30.11.2022

El cementerio de Ciriego tendrá en 2023 un total de 704 nuevos nichos con los que el Ayuntamiento de Santander espera cubrir las necesidades de los ciudadanos de cara a los próximos siete años.

Así lo ha anunciado el concejal de Patrimonio, Víctor González-Huergo, tras la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Cementerio Jardín, presidida por la alcaldesa, Gema Igual, y en la que se ha dado cuenta de esta obra que comenzará antes de terminar el año.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, consistirán en construir cuatro nuevas naves de nichos, cuyo proyecto ha sido realizado por el arquitecto Ignacio Bartolomé y que supondrán una inversión de más de 700.000 euros.

Durante la reunión, también se ha aprobado el cambio de la instalación fotovoltaica, ya obsoleta, que se ubica contra el muro norte del cementerio.

Además, el Consejo de Administración de la Sociedad Cementerio Jardín ha aprobado el presupuesto de la sociedad para el próximo año que ascenderá a 1,2 millones de euros, una cifra similar a la del año pasado.

Así, ha indicado que la sociedad cuenta a día de hoy con una situación financiera "favorable" y dispone de un fondo de maniobra "positivo".

El edil ha destacado las mejoras acometidas recientemente en el cementerio para modernizar, conservar o adecuar los servicios e instalaciones, como la restauración del Panteón de la Familia Pardo, la instalación de cámaras de seguridad por todo el perímetro del cementerio o la de una cámara en la sala de ceremonias que permite a los familiares y amigos del fallecido seguir la ceremonia de despedida por streaming.

Ciriego dispondrá de más de 700 nuevos nichos en 2023 para atender las necesidades de...
Comentarios