domingo 16/5/21

Ceruti pide aprovechar el relleno de la Magdalena para negociar una solución a largo plazo con Costas

Archivo - Espigón de la playa de la Magdalena

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha pedido aprovechar el relleno de la playa de Magdalena con la arena acumulada en la Fenómeno, anunciado por el Puerto, para negociar una solución a largo plazo de las playas urbanas con la Demarcación de Costas.

"Santander debe aprovechar la coyuntura actual para encontrar una solución para sus playas", ha señalado Ceruti, tras conocerse que el Puerto trasladará arena de La Fenómeno a La Magdalena durante las próximas mareas vivas.

En su opinión, esta circunstancia va a dar al Ayuntamiento "más margen para poder negociar con Costas y buscar una solución a largo plazo a las pérdidas de arena de nuestras playas urbanas, en especial aquellas que están dentro de la Bahía".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En este sentido, Ceruti ha recordado que el pasado jueves Ciudadanos consiguió en el Pleno que toda la Corporación municipal votara por primera vez de forma unánime una moción para garantizar a Santander el uso y disfrute de sus playas urbanas.

"Es el momento de que se llegue a un acuerdo que nos permita hacer de manera regular lo que la Autoridad Portuaria va a hacer de forma excepcional este año", ha sostenido.

Para el portavoz municipal de Ciudadanos, "es evidente que algo no se ha hecho bien cuando desde el Ayuntamiento reclamamos soluciones que no llegan y ahora vemos que también el Puerto tiene problemas con esos movimientos de arena".

Ceruti pide aprovechar el relleno de la Magdalena para negociar una solución a largo...
Comentarios