jueves. 06.10.2022

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha defendido hoy que esta formación es "imprescindible" en la política española, al tiempo que ha afirmado que él se siente "más miembro" de Cs ante la adversidad de los malos resultados en las elecciones catalanas del domingo, cuando obtuvo el 5,56% de los votos y mantuvo solo seis escaños de los 36 que consiguió en 2017.

A preguntas de la prensa sobre el alcance del resultado de las elecciones catalanas en clave cántabra y santanderina y si teme por el futuro de la representación institucional de Cs en el Ayuntamiento, donde forma equipo de Gobierno con el PP, Ceruti ha descartado que haya "una clave cántabra" en los comicios del domingo, además de que en su opinión "no hay ninguna consecuencia directa" en Santander.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El concejal ha comentado que el resultado de Cs en las elecciones catalanas ha sido "prácticamente el mismo" de las últimas elecciones generales, con un 6,9% de los votos, "en las que se produjo ya el gran descenso de nuestro partido", y los porcentajes no están muy lejanos de los que obtuvo la formación en Santander, entorno al 7%.

Ceruti ha explicado que pertenece a Cs porque representa la manera de hacer las cosas en la que él cree, "un partido moderado, de centro, que quiere el mismo trato para todos los ciudadanos en todas las partes de España y creo que esa idea es imprescindible en el panorama político español".

Además, ha afirmado que ante la "adversidad" y los "peores resultados", él se siente "más miembro de Ciudadanos que antes". "Más empeño y más apoyo a un partido que considero fundamental para un futuro racional y moderado de la política en España", ha defendido.

Ceruti dice que Ciudadanos es "imprescindible" en la política española
Comentarios