domingo. 03.07.2022

Los centros cívicos de Santander ofertan para los próximos meses de julio y agosto un total de 132 actividades para todas las edades con más de 2.300 plazas. El plazo de inscripción para participar será del 15 al 22 de junio.

Para los adultos, habrá clases y talleres de pintura, memoria, restauración, baile, informática, yoga, sport-dance, tonificación, gimnasia de mantenimiento, taichi o manualidades, pilates o inglés, entre otras actividades.

Los jóvenes por su parte podrán disfrutar de talleres y clases de dibujo y pintura, baile, funky, bailes de salón, sevillanas, baile moderno, y, para completar la oferta y facilitar la conciliación, se desarrollarán campus en los centros cívicos en lo que no hay 'Veranuco' (San Román, María Cristina y Tabacalera).

El programa de actividades ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por la alcaldesa, Gema Igual, que ha anunciado que la próxima semana se reabre el centro de Numancia, tras finalizar los trabajos de mantenimiento.

Acompañada por la concejala Lorena Gutiérrez, Igual ha explicado que serán 12 los centros -Callealtero, Maria Cristina, Meteorológico Cueto, San Román, Camarreal, La Peña, Nueva Montaña, Cazoña, María Blanchard, Numancia y Tabacalera- que acogerán propuestas para mayores y pequeños.

Las inscripciones se pueden realizar presencialmente o llamando por teléfono a cada centro en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, excepto en Camarreal y Numancia, donde se realizarán solo en horario de mañana.El sorteo será el día 24 en las actividades que fuera necesario y las listas de admitidos se publicarán en cada centro cívico el 29 de junio.

La alcaldesa ha resaltado que la programación llegará a todos los centros cívicos e incluirá talleres callejeros y propuestas en calles y plazas, especialmente durante la Semana Grande, sin necesidad de preinscripción abiertas también a todos los vecinos.

También ha recordado que la programación cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que cuentan con espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos.

"Sabemos de la importancia que tienen para los vecinos los centros cívicos y sus actividades, y por ello hemos duplicado este año las plazas del pasado verano", ha remarcado.

Por otro lado, ha informado que la fiesta de fin de curso de los centros cívicos se celebrará el próximo 17 de junio, a partir de las 17.30 horas, en el Palacio de los Deportes y consistirá en una demostración de las diversas actividades deportivas, culturales y lúdicas que se realizan en los centros cívicos durante todo el curso e incluirá una exposición con los trabajos de los talleres de pintura, manualidades, etcétera.

Los centros cívicos de Santander ofertan este verano 132 actividades con más de 2.300...
Comentarios