El centro municipal CMICAD se convierte en OICOS, renueva su imagen y se traslada al Barrio Pesquero

La alcaldesa visita la nueva oficina de integración

El Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) será desde ahora OICOS, la nueva Oficina de Integración y Cooperación Social de Santander, trasladando también su sede de la calle San José al Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en una visita al equipo de trabajadores del servicio, acompañada de la concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez.

Como ha explicado la regidora, el CMICAD pasa a llamarse OICOS, se traslada de barrio y renueva también su imagen para adaptarse a los nuevos tiempos, todo ello tras haber adquirido nuevas competencias y funciones que van más allá de las que le fueron encomendadas en su puesta en marcha y muy relacionadas con la participación social, el fomento a la cooperación y la integración de todos los vecinos.

Igual ha felicitado a los trabajadores por la labor realizada desde el CMICAD durante todos estos años en los que han impulsado multitud de actividades dirigidas a la población en general, a pesar de ser un centro especializado en cuestiones migratorias.

El centro se ha especializado en realizar diferentes campañas de sensibilización dirigidas a toda la población, y especialmente a los niños de Primaria, para los que mantendrá los programas de conocimiento y respeto de las diferentes culturas que conviven en la ciudad y las actividades para la eliminación de estereotipos y prejuicios racistas o xenófobos.

"Hace tiempo que el CMICAD no se centra únicamente en la población inmigrante, sino que abarca mucha más población en su labor de promoción de un Santander cada día más acogedor e integrador y en favor de la cooperación social", ha remarcado la alcaldesa, que también ha trasladado a los trabajadores sus mejores deseos en esta nueva etapa.

El nuevo OICOS asume las funciones de las áreas de participación social y cooperación al desarrollo y trabajará activamente con el área de los servicios sociales y en coordinación con los mismos.

"Trasladamos la oficina a un espacio propio, ubicado dentro del Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero, donde anteriormente se ubicaba la Unidad de Trabajo Social Castilla Hermida, en una zona que se encuentra en plena transformación con la inauguración del nuevo centro cívico Tabacalera y la remodelación de la calle Antonio López", ha asegurado.