martes 9/3/21

El centro cívico de Cazoña acoge una muestra sobre generaciones conectadas

El proyecto nació durante el confinamiento para combatir la soledad de las personas mayores
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, visita la muestra 'GeneRelaciones, generaciones conectadas' en el centro cívico de Cazoña

El centro cívico de Cazoña acoge hasta finales de marzo la muestra 'GeneRelaciones, generaciones conectadas', fruto de un proyecto municipal para conectar a los jóvenes y mayores de la ciudad durante el confinamiento.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este martes la exposición que resume en imágenes y textos la experiencia de ocho parejas --mayores y jóvenes-- que han llevado a cabo varias entrevistas entre los meses de octubre y diciembre, consiguiendo unir lazos y ofreciendo una labor de acompañamiento, especialmente hacia las personas mayores, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Igual, que ha estado acompañada por los concejales de Servicios Sociales y Juventud, Alvaro Lavín y Noemí Méndez, ha destacado la importancia de este proyecto que nació durante el periodo de confinamiento para combatir la soledad de las personas mayores del municipio o que estaban solas en ese momento, fomentando valores como el respeto, la solidaridad, la comprensión y la empatía.

La regidora ha reconocido que la ejecución del proyecto, a través del encuentro entre las personas, ha sido un proceso "especialmente bonito y emocionante", en el que las personas compartían momentos personales, recordaban vivencias de infancia o se animaban unas a otras para superar los momentos más duros durante el confinamiento.

Asimismo, ha subrayado que el proyecto ha conseguido el objetivo de unir lazos entre personas de distintas generaciones y realizar una labor de acompañamiento.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

PROYECTO CONJUNTO

La muestra 'GeneRelaciones, generaciones conectadas' es el fruto de un proyecto conjunto de las concejalías de Servicios Sociales y Juventud, desarrollado por 'Laboratorio Social', una entidad sin ánimo de lucro constituida en Santander en 2017, que tiene como misión facilitar acciones, herramientas y recursos tanto a profesionales del ámbito social como a cualquier persona o colectivo que lo necesite.

Así, surge de la necesidad de conectar a la población juvenil con las personas mayores de la ciudad de Santander, aprovechando recursos urbanos de participación y confluencia tanto juvenil como de personas de mayor edad, como son el Espacio Joven, la Finca Altamira o los Centros Cívicos.

Los programas intergeneracionales posibilitan experiencias de relación y cooperación entre personas de diferentes edades, orientadas a favorecer la transmisión e intercambio de conocimientos, competencias y valores, y pueden contribuir a la cohesión y desarrollo comunitarios, al tiempo que se fomentan valores como la participación y la solidaridad.

El centro cívico de Cazoña acoge una muestra sobre generaciones conectadas
Comentarios