El cementerio de Ciriego celebra el funeral por todos los difuntos oficiado por el obispo

El cementerio de Ciriego ha celebrado este martes el funeral por todos los difuntos en la capilla del camposanto y el también tradicional responso del Día de los Fieles Difuntos frente al panteón de personalidades ilustres. Ambos actos han sido oficiados por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.

A la ceremonia ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, acompañada por los concejales Juventud y Servicios Sociales, Noemí Méndez y Álvaro Lavín, respectivamente, y varios miembros de la Corporación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igual ha felicitado a los trabajadores y al personal de la sociedad Cementerio Jardín por ofrecer "la mejor atención" a los usuarios y por conservar el camposanto en unas condiciones "idóneas".

Por ello, ha señalado que durante la pandemia se han pasado "momentos muy duros" en los que el personal de Ciriego ha respondido con "la máxima" profesionalidad y atención a los ciudadanos.

"Debemos reconocer su trabajo y agradecerles lo bien que han sabido conjugar el respeto a las familias de los fallecidos con las limitaciones que imponía la normativa sanitaria", ha añadido.

Por otro lado, la alcaldesa ha puesto en valor el "importante patrimonio cultural" que alberga el camposanto santanderino, porque además de servir de culto a los difuntos, "ofrece un interéshistórico y cultural que merece la pena conocer".

En ese sentido, ha subrayado que en Ciriego existen panteones y mausoleos "sobresalientes", algunos de "indudable valor", que están diseñados por arquitectos "de prestigio". "No hay que olvidar que los cementerios albergan piezas artísticas importantes y que este es uno de los más destacados de España", ha dicho.