jueves. 11.08.2022

CCOO y UGT han convocado concentraciones en toda España el 6 de julio, bajo el lema 'Salario o conflicto', para exigir que se mejoren los salarios de la clase trabajadora. En Cantabria, la movilización será a partir de las 11.00 horas, frente a la sede de la CEOE de Santander.

Para ambos sindicatos, ante el aumento de la inflación, "es fundamental impulsar el crecimiento de los salarios para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores".

Según han indicado, el pasado mes de mayo, tras la ruptura de las negociaciones con CEOE sobre el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, ya avisaron de que "el escenario de movilización está garantizado si no se mejoran los salarios de la clase trabajadora".

Entre sus reivindicaciones más importantes está la incorporación de cláusulas de garantía salarial retroactivas en los convenios colectivos por negociar y acordar el impulso de la negociación colectiva en los ámbitos sectoriales y de empresa, el establecimiento de incrementos mínimos del 3,5% para 2022, del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024 o la inclusión de cláusulas de revisión salarial si la inflación supera los incrementos pactados.

Ambos sindicatos han animado a participar, "no sólo a su activo sindical sino a toda la ciudadanía que ve cómo con sus nóminas les cuesta cada día más llegar a fin de mes ante la desproporcionada escalada de los precios".

CCOO y UGT se concentrarán el día 6 en Santander para exigir mejora de los salarios
Comentarios