miércoles. 05.10.2022

Casi 9 de cada 10 familias, el 85,8 por ciento, recomiendan llevar a sus hijos a las ludotecas municipales de Santander tal y como se desprende del informe de satisfacción realizado tras el programa de verano.

El concejal de Familia, Álvaro Lavín, ha recordado que las ludotecas santanderinas han atendido a lo largo de este verano a más de 400 familias de la ciudad que han cubierto el 100% de las plazas.

El edil ha señalado que las ludotecas son un recurso de conciliación de "mucha calidad" como, según ha dicho, lo demuestra que lo recomienden 9 de cada 10 familias. "Cuando los padres están tranquilos y los niños y niñas se divierten, es normal que se recomiende a los demás", ha destacado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Con respecto a las actividades realizadas, ha explicado que se percibe una necesidad de contacto físico por parte de los niños y no solo por la demanda de un tipo de juegos más de contacto, sino porque lo han llegado a expresar verbalmente. No obstante, todos han sabido adaptarse a la nueva situación lo que ha propiciado un buen clima de juego y de trabajo dentro de cada ludoteca.

Así, el concejal ha hecho hincapié en que el objetivo de las ludotecas municipales no se trata solo de conciliar "sino de dar posibilidades a los pequeños de que salgan de sus casas, de evitar la televisión y los videojuegos, y que compartan con otros niños de su edad actividades que pueden motivarles y descubrir aficiones".

Lavín también ha agradecido la confianza de las familias en este servicio y ha destacado el trabajo realizado pro los técnicos para implementar las medidas de seguridad sanitaria necesarias para el correcto funcionamiento de estos centros, entre ellas, los 'grupos burbuja' formados por 9 niños y un monitor.

Tal y como ha recordado, las actividades se han desarrollado en las ludotecas Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña, Rio de la Pila y Tabacalera para niños entre 3 y 12 años desde el 23 de junio hasta el 6 de septiembre.

Y por último, ha indicado que la edad con más niños participantes ha sido la de 4 y 6 años con un 16% seguida de la de 5 años, con un 15%.

El edil ha recordado que las ludotecas siguen abiertas y que sus horarios y actividades pueden consultarse en la web www.redludotecassantander.com.

Casi el 90% de familias usuarias recomienda llevar a sus hijos a las ludotecas...
Comentarios