Casi 1.500 empresas santanderinas se han beneficiado ya de la tercera convocatoria de ayudas a la reactivación

Cerca de 1.500 empresas de Santander se han beneficiado ya de la tercera convocatoria de ayudas para el apoyo social y la reactivación económica del Ayuntamiento de Santander, dotada con 5 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio en nota de prensa tras la celebración este miércoles de una nueva comisión de valoración de ayudas a empresas, donde se ha aprobado la concesión de 190 por valor de 498.499 euros, correspondientes al Programa II para la transformación e innovación digital.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha señalado que desde el Ayuntamiento siguen trabajando para que las empresas puedan mantener la actividad y el empleo ayudando a empresarios y autónomos en momentos de dificultades como el actual. "Nos distinguimos de otras administraciones y somos de los primeros en poner el dinero en las cuentas de las empresas", ha remarcado.

La tercera convocatoria de ayudas a empresas se reparte en cuatro programas: Lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, 350.000 euros; Transformación e innovación digital, 1.250.000 euros; Bono Santander Emerge, 2.800.000 euros; y Bono Santander Emerge 10+, 600.000 euros.

El Consistorio ha recalcado que en dos años ha otorgado más de 4.000 ayudas a empresas por un importe de casi 8,7 millones de euros, a los que se suman ahora estos 5 millones adicionales.

NUEVAS AYUDAS TILDES DIGIT@LES

Por otro lado, Portilla ha recordado que está abierto el plazo, hasta el 10 de marzo para solicitar las nuevas ayudas del programa 'Tildes Digit@les', dotado con 950.000 euros.

Estas ayudas tienen carácter de subvención a fondo perdido y se destinarán a financiar hasta el 75% del coste de implementar acciones encaminadas a potenciar la digitalización de sus empresas. Entre ellas, se encuentra el desarrollo de plataformas de venta o márketing digital y la implantación de soluciones que faciliten el teletrabajo.

También se subvencionarán soluciones digitales que faciliten la automatización de procesos y gestión de clientes, así como aplicaciones y dispositivos de realidad virtual y aumentada aplicada a la venta y a la gestión de la actividad.

Las subvenciones se concederán por régimen de concurrencia competitiva, y cada beneficiario podrá percibir una ayuda máxima de 9.000 euros (empresas con más de diez trabajadores), 6.000 euros (hasta diez trabajadores), y 3.000 euros (hasta cinco trabajadores).