martes 22/6/21

Las Carolinas acogerá un desfile solidario contra la pobreza infantil el 24 de junio

Un total de 20 comercios de Santander participarán en el evento, cuyos fondos y alimentos recaudados se destinarán a la Cocina Económica
Presentación del 'Desfile de Verano Contra la Pobreza Infantil'

El Hotel-Escuela Las Carolinas acogerá en sus jardines el 24 de junio a las 20 horas el 'Desfile de Verano Contra la Pobreza Infantil', un evento solidario en el que participarán 20 comercios de Santander, cuyos fondos y alimentos recaudados se destinarán a la Cocina Económica.

El objetivo del evento es estimular las ventas del comercio local y, al mismo tiempo, fomentar el compromiso social con los colectivos más desfavorecidos por la pandemia del Covid, ha explicado la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) en un comunicado.

El desfile de moda de la oferta comercial de la ciudad, que será dirigido por José Luis Callejo, está concebido como un espectáculo de fusión artística y creativa, y contará con actuaciones musicales en directo de varios artistas cántabros.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En concreto, participarán una veintena de comercios de moda masculina, femenina e infantil; corsetería, moda baño, novias, peletería, joyería, complementos, marroquinería o sombrerería; y de otros sectores como floristerías, peluquerías, belleza y terapias naturales o accesorios para mascotas.

Así, presentarán sus propuestas los comercios Boutique Nº 7, By Santamaría, Clöet, Corsetería Amada Lois, DiKsí, El Balcón de la Loca, Julia Peletera, Palmira, La Mercería, María Jesús Gil Joyas, La Pelu d'Chuspa, Esencia y Naturaleza, Flores Montse, Central Ópticas de Santander y la Clínica Veterinaria Bahía, entre otros.

Las entradas tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse en los comercios de Santander participantes, así como el mismo día del desfile en Las Carolinas.

Igualmente, las personas interesadas en colaborar con la fila cero del evento pueden hacerlo también mediante las entradas de la Fila Cero, cuyo precio es de 10 euros, y con las que participarán en el sorteo de regalos donados por dichos establecimientos.

La recaudación de la venta de entradas se destinará íntegramente a los programas de atención a la infancia en riesgo de exclusión social de la Cocina Económica, a través de su comedor social, así como los lotes de comida que ofrece a las familias en situación de pobreza.

Asimismo, ha recordado que las Hijas de la Caridad también prestan servicios de higiene, lavandería y ropero, y cuentan con el Centro Emaús para que las personas sin hogar puedan pasar el día e inicien procesos de inclusión, tanto en su residencia de media y corta estancia, como en sus cerca de 20 pisos compartidos y pisos en mediación, o bajo el modelo 'Housing First' para situaciones de grave exclusión.

Según sostiene la AEHC, el impacto de la COVID-19 ha agravado la pobreza infantil, con uno de cada tres niños en riesgo de exclusión social.

El evento está organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) y AEHC, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santander, el Colegio de Médicos y la Fundación del Colegio de Enfermería de Cantabria, entre otros.

Las Carolinas acogerá un desfile solidario contra la pobreza infantil el 24 de junio
Comentarios