sábado 27/2/21

Cantabria ConBici insta a los grupos a aprobar la candidatura de Santander a 'Capital Verde Europea'

Ciclista

Cantabria ConBici ha manifestado su apoyo a la propuesta del PSOE de que Santander sea candidata a 'Capital Verde Europea', que se debatirá el próximo viernes, día 26, en el Pleno municipal, y ha instado a todos los grupos municipales a que aprueben la iniciativa con independencia de sus posiciones políticas.

En este sentido, la asociación considera que esta candidatura "puede ser una buena disculpa para que todos los grupos políticos trabajen en la misma dirección, independientemente de quién haga la propuesta".

Como ejemplo de ello pone a la ciudad de Vitoria, elegida 'Capital Verde Europea' en el año 2012, y cuyos políticos "se pusieron de acuerdo y pactaron una hoja de ruta en común", independientemente de quién gobernara en cada momento, con una consensuada línea de trabajo ambiental para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

"Los resultados como ciudad ejemplar en España y Europa son evidentes y resultan envidiables para el resto por los logros conseguidos", señala la asociación en nota de prensa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Añade que Logroño y Valencia, entre otras ciudades del país, ya han tomado la decisión de ser candidatas a 'Capital Verde Europea', y en el caso de Valencia sus gobernantes ya han realizado, además, una apuesta "clara y contundente" por la bicicleta en los últimos años, como en su momento hizo Vitoria.

En el caso de Santander, la asociación considera que su entorno natural reúne unas "condiciones inmejorables", es una ciudad de tamaño pequeño, con poca población y con muchas posibilidades de poder alcanzar los doce indicadores ambientales que establece Europa para ser seleccionada como 'Capital Verde Europea'.

Recuerda por último que Cantabria Conbici viene trabajando, desde hace muchos años, en conseguir en Cantabria, y especialmente en la ciudad de Santander, avances "muy necesarios" en movilidad sostenible, no solo proyectando la bicicleta como medio de transporte sostenible, sino haciendo también otras propuestas al Ayuntamiento a favor de los peatones y del transporte público colectivo.

Por ello, ve "fundamental" que, con independencia de las ideas políticas de los distintos grupos municipales, esta iniciativa sea aprobada por unanimidad en el Pleno, y "que todos, políticos, colectivos sociales y ciudadanos, apoyemos la propuesta y nos pongamos a trabajar para conseguirla".

Cantabria ConBici insta a los grupos a aprobar la candidatura de Santander a 'Capital...
Comentarios