miércoles 23/9/20

El CAD de Cueto celebra su 27 aniversario como "referente" de las políticas sociales públicas

La consejera de Empleo y Políticas Sociales en el CAD de Cueto
La consejera de Empleo y Políticas Sociales en el CAD de Cueto

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha destacado este lunes que la "implicación" y el "compromiso" de la dirección y del personal del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Santander han convertido a este centro en un "referente" de las políticas sociales que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria.

Ana Belén Álvarez, que ha visitado las instalaciones con motivo de la clausura de las actividades realizadas por el 27 aniversario de la antigua Residencia de Cueto, ha comprobado que los trabajadores y los residentes forman "una gran familia".

"Hacéis de este centro un referente para las políticas sociales de Cantabria", ha subrayado la consejera, al tiempo que ha destacado los talleres que llevan a cabo, y que ha animado a seguir poniendo en marcha, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Tras las actuaciones protagonizadas por residentes y familiares, la consejera, acompañada por la directora general del ICASS, María Antonia Mora, y por el director del CAD, Nicolás Peña, ha recorrido el centro que, según ha resaltado, "funciona como un perfecto engranaje".

Durante la visita, la titular de Políticas Sociales ha comprobado el esfuerzo que han realizado a lo largo de estos años para adaptarse a las "nuevas realidades sociales y asistenciales" de las personas residentes y ha incidido en que "su mayor valor es el capital humano".

EL CAD DE SANTANDER

El Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Santander está situado en Cueto y dispone de 214 plazas para personas en situación de dependencia y otras 66 plazas para usuarios con capacidad de autonomía conservada.

Este centro, que depende directamente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), cuenta con una plantilla de 197 personas y sus instalaciones se han ido remodelando a lo largo de los años para dar mejor calidad asistencial.

Las personas dependientes ocupan en su mayor parte habitaciones individuales y cada pabellón está dotado con todos los servicios como son sala de estar, comedor, En CAD cuenta con cocina, servicio de comedor, cafetería, salón de actos, biblioteca, jardín y tanatorio, además de taller de mantenimiento, lavandería y vestuarios para el personal.

La ocupación del centro es del 100% en los pabellones destinados a personas en situación de dependencia y en torno al 75% en el pabellón de personas con autonomía.

El CAD de Cueto celebra su 27 aniversario como "referente" de las políticas sociales...
Comentarios