lunes 12/4/21

Buscando Sonrisas ofrece paseos en triciclo eléctrico a personas mayores y con discapacidad

Paseos en triciclo

La Asociación Buscando Sonrisas presentará este sábado, 18 de julio, el proyecto 'Sonrisas en bicicleta', una iniciativa para pasear en triciclos eléctricos a personas mayores o con discapacidad.

Con esta propuesta, Santander se convierte en una de las primeras ciudades españolas en ofrecer este tipo de paseos, pensados para dinamizar la vida de personas mayores o con movilidad reducida y para fomentar las relaciones intergeneracionales, según ha indicado la asociación en nota de prensa.

El paseo inaugural de 'Sonrisas en bicicleta' se celebrará el sábado a las 11.00 horas en el parque de Las Llamas y, para celebrar la puesta en marcha del proyecto, Buscando Sonrisas ha organizado un breve recorrido por el parque, que será el circuito habitual del proyecto.

La comitiva estará encabezada por los triciclos eléctricos adaptados, conducidos por voluntarios de la asociación que han recibido los cursos teóricos y prácticos para un pilotaje seguro. Tras ellos irá un grupo de ciclistas para acompañar a los mayores que viajen en los vehículos adaptados.

El paseo contará con varias paradas en las que especialistas de SEO Bird/Life explicarán las particularidades de las aves que habitan en el parque y la historia y evolución de este humedal de Santander.

'Sonrisas en bicicleta' cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Santander, que ha hecho posible la compra del primer triciclo eléctrico. El Instituto Municipal de Deportes también colabora con la cesión del Palacio de Deportes como espacio para guardar los vehículos adaptados.

El proyecto de Buscando Sonrisas está inspirado en la iniciativa internacional Cycling Without Age (CWA), que nació en Copenhague en 2013 impulsada por Ole Kassow. Actualmente ya es una realidad en más de 450 ciudades de más de 40 países.

Con la puesta en marcha de 'Sonrisas en bicicleta', Santander se suma a la reducida lista de ciudades españolas donde se ha implantado este movimiento, presente en San Sebastián, Barcelona, Zaragoza o Albacete, así como en localidades pequeñas como Corella, en Navarra.

A partir de ahora, Buscando Sonrisas reunirá en el parque de Las Llamas a personas mayores, tanto las que sean trasladadas desde centros residenciales como las que vivan en domicilios particulares, con jóvenes voluntarios que manejan las bicicletas adaptadas.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa también se ha contado con el apoyo de Fidel Gómez, de Turybike, que dio a conocer el proyecto y ha ejercido de consultor en su desarrollo. El restaurante Policotes, en el parque de Las Llamas, también colaborará invitando a un café a los usuarios del proyecto cuando finalicen los paseos. Y para el paseo inaugural, la empresa Txita, distribuidora de los triciclos, ha cedido tres vehículos adaptados.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Buscando Sonrisas ofrece paseos en triciclo eléctrico a personas mayores y con...
Comentarios