El buque Sunrise carga en su primera escala en Santander 825 vehículos con destino a Sudáfrica y Oceanía

El buque Sunrise, de la naviera Höegh Autoliners, ha realizado este lunes su primera escala en el Puerto de Santander, para cargar 825 vehículos con destino a Sudáfrica y Oceanía (Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia).

Este cochero, uno de los doce pertenecientes a la clase Aurora que construye la compañía y considerado uno de los más grandes y ecológicos del mundo, atracó en el muelle de Raos 8, procedente de Le Havre (Francia).

Estibado y consignado por Dávila Agencias y Servicios Portuarios, cuenta con 199,9 metros de eslora, bandera noruega y capacidad para cargar hasta 9.100 vehículos. Y gracias a sus catorce cubiertas reforzadas y a sus sistemas mejorados de rampas internas, puede transportar automóviles eléctricos en todas ellas.

Con motivo de esta escala, la Autoridad Portuaria de Santander entregó una placa conmemorativa al capitán del barco, Mark Benedict Emnacion, acto en el que también estuvo presente el director de Tráfico RoRo España de Dávila Agencias y Servicios Portuarios, Manuel Trueba Salas.

Este car-carrier, junto al resto de barcos que forman parte de la serie Aurora, está considerado como uno de los Pure Car and Truck Carrier (PCTC) más grande y ecológico del mundo y el primero en estar preparado para operar con propulsión de amoníaco con cero emisiones de carbono.

Todos los buques de la clase Aurora son gemelos, están siendo construidos por China Merchants Heavy Industry (CMHI) y están clasificados por DNV y registrados bajo pabellón noruego, ha informado la APS en un comunicado.