El Bono Cultura, una iniciativa impulsada por la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander, continúa disponible en la web de El Mercaderío (elmercaderio.es/) y se puede canjear en una veintena de espacios culturales de la ciudad hasta el 31 de diciembre.
Según ha recordado este martes la FSC, este bono ofrece a la población la posibilidad de adquirir productos culturales y asistir a actividades relacionadas con la cultura y el arte a un precio más reducido. En concreto, el ciudadano paga 10 euros por un bono que en los espacios adheridos tiene un valor de 15. Esos 5 euros son los que subvenciona la FSC.
Desde que se pusiera en marcha la campaña el pasado 1 de julio se han vendido casi 4.000 unidades. El objetivo de la iniciativa, que nació en 2015, es principalmente favorecer el acceso a la cultura e incentivar las visitas a los establecimientos que adheridos.
Los bonos se pueden comprar en la plataforma online El Mercaderío (elmercaderio.es). Cada ciudadano, a través de su DNI y correo electrónico, puede adquirir un máximo de cuatro bonos a canjear en los establecimientos adheridos hasta que finalice la campaña.
Una vez comprado, recibirá el bono en su correo electrónico en formato PDF y podrá imprimirlo para entregarlo directamente al comercio o simplemente enseñarlo con el móvil en el momento del canje.
Los bonos se pueden usar para la compra de libros con contenido literario y artístico, ensayo, poesía, novela gráfica, cómic e ilustración y catálogos (no son canjeables para productos de papelería, libros de texto, profesional y de estudio y consumibles informáticos).
También se pueden utilizar para comprar vinilos, casetes y música en formato CD. Del mismo modo, se pueden adquirir películas en DVD y Blue Ray; así como óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas de inequívoco carácter artístico.
Como en otras ediciones, sirve para comprar entradas a espectáculos en vivo, montajes teatrales, musicales y otras propuestas escénicas que ofrezcan los espacios adheridos a la campaña.