jueves. 29.09.2022

La Biblioteca Municipal de Santander ha inaugurado este jueves en su tebeoteca una placa en recuerdo del propietario de la librería Nexus y difusor del mundo del cómic Óscar Muñiz, fallecido en 2021, a los 48 años, en un acto que ha contado con la presencia de sus familiares y amigos, la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, y concejales.

Esta iniciativa se complementa con un conjunto de actividades en homenaje al librero, como la mesa redonda realizada el pasado día 4 y una exposición en el Centro Cívico de Tabacalera con bocetos, retratos y dibujos dedicados a Muñiz por parte de algunos de los más destacados artistas con los que trabajó durante años.

Asimismo, este jueves, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Plaza Porticada, durante la Feria del Libro, -cuyo libro de la feria está dedicado a él y se regala con cada 20 euros de compra-, la presentación de la obra de Fernando Llor, una mesa redonda sobre su figura y un concierto homenaje a cargo de sus amigos del grupo 'Coverage', que interpretarán sus temas favoritos.

La alcaldesa de Santander ha destacado que Muñiz fue un "gran organizador e impulsor" de eventos culturales en Santander "de gran importancia", como el Congreso de Ilustradores y "otros tantos proyectos que hemos hecho junto a él para impulsar la cultura en la ciudad".

Además, ha considerado que "se merecía un lugar entre las estanterías de la sección de tebeos de la biblioteca", porque "engrandeció y elevó internamente" la cultura de Santander a través de ferias "de nivel nacional e internacional con las que ha dado pujanza a muchos autores antes desconocidos, que a día de hoy residen en Santander".

Por último, Igual ha puesto en valor el mundo de los tebeos ya que, "han sido en muchas ocasiones los primeros libros de niños que no estaban familiarizados con el hábito de la lectura".

Por su parte, los familiares y amigos del librero asistentes al acto han asegurado que mantendrán "e recuerdo de Óscar vivo" porque "él hizo mucho mas por nosotros que nosotros por él".

La Biblioteca Municipal de Santander recuerda a Óscar Muñiz con una placa en su tebeoteca
Comentarios