El Barrio Pesquero de Santander honra a la Virgen del Carmen con una misa

La alcaldesa participa en la cita y trasladado su cariño y apoyo a los familiares y compañeros del marinero santoñés desaparecido

Los vecinos del Barrio Pesquero de Santander han honrado este viernes a su patrona, la Virgen del Carmen, aunque este año la celebración también se ha limitado a una misa por la pandemia del coronavirus.

La alcaldesa, Gema Igual, ha participado en la cita, adaptada a las medidas de seguridad, con aforos reducidos y cantos al aire libre.

La regidora ha estado acompañada por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, ambas ataviadas de costaleras, y otros ediles de la Corporación municipal, entre ellos la responsable de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, informa el Ayuntamiento.

A través de un comunicado ha agradecido a la asociación vecinal Sotileza el trabajo e implicación para mantener viva esta fiesta con gran arraigo en la ciudad y que, según ha dicho, "es necesario continuar transmitiendo a las generaciones más jóvenes".

La alcaldesa se ha acercado al Barrio Pesquero, donde ha participado en la misa junto a vecinos y autoridades, y ha honrado a la Virgen, que a lo largo del día permanecerá expuesta en la plaza frente a la iglesia para que los fieles puedan rezarla.

Asimismo, ha presenciado los bailes que las agrupaciones del barrio -la Hermandad de Mujeres Costaleras y el Coro Amigos del Mar- han dedicado a su patrona, así como el homenaje realizado a la presidenta de la asociación de vecinos.

Igual ha lamentado que este año no se pueda revivir esta celebración como es habitual, la suspensión de la procesión marítima y el resto de eventos que forman el programa festivo, y ha confiado en que el próximo ejercicio santanderinos y visitantes puedan volver a celebrar esta fiesta con el fervor característico.

Como en años anteriores, la regidora ha felicitado a las gentes del mar en el día de su patrona, ha recordado a todos aquellos que ya no están y ha trasladado su cariño y apoyo a los familiares y compañeros del marinero santoñés Fernando Solano.

Además, ha pedido una oración especial para todas las personas que han fallecido a causa de la pandemia de la Covid-19, sus familias y amigos.

Finalmente, también ha felicitado a los vecinos de Nueva Montaña, donde se ha celebrado la tradicional misa del Carmen, y les ha agradecido su implicación en el mantenimiento de la celebración.