El Ayuntamiento de Santander traslada su compromiso contra la violencia de género

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado este viernes el "firme compromiso" del Ayuntamiento contra la violencia de género, tras participar en una jornada de sensibilización en la plaza consistorial, en la que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

El objetivo de la iniciativa, organizada por el Consistorio en colaboración con diferentes entidades del sector, tiene el objetivo de visibilizar el rechazo de la sociedad a este tipo de violencia.

En el acto se han instalado 6 tótems con imágenes y frases, además de banderolas que llevan impresas banderas rojas, junto a frases con actitudes, lamentablemente a veces normalizadas, que pueden llevar a desencadenar casos de violencia, y que pretenden poner en alerta a las mujeres y reflexionar a los ciudadanos.

De esta forma, se da continuidad a la campaña 'Presta atención a las Red Flag', puesta en marcha la semana pasada a través de la instalación de 27 mupis por toda la ciudad, y con la que se pretende sensibilizar a la sociedad, provocar una reflexión sobre la importancia de la igualdad y el respeto y llamar la atención para captar las señales que marcan el inicio de esta lacra social.

Asimismo, a las 12.00 horas la alcaldesa ha presidido un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de violencia machista, y ha avanzando que mañana participará en la tradicional manifestación por las principales calles de Santander, que comenzará a las 12.00 en Puertochico y recorrerá las principales vías hasta llegar a la plaza del Consistorio.

"Desde el Ayuntamiento consideramos que es fundamental concienciar sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres, una lacra social que continúa muy presente en pleno siglo XXI", ha señalado Igual.