martes 7/12/21

El Ayuntamiento de Santander ha rendido un homenaje a las 37 mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La alcaldesa Gema Igual ha presidido el acto, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y en señal de repulsa hacia esta lacra.

Posteriormente, la regidora y los concejales han depositado flores sobre unas siluetas que representan a cada una de las 37 mujeres asesinadas desde enero en España.

"Invito a los ciudadanos a acercarse hoy a la Plaza del Ayuntamiento y realizar este triste recorrido cronológico por los asesinatos machistas", ha afirmado Igual, y ha explicado que se trata de una intervención que quiere llamar la atención para que se tome conciencia del papel que tenemos todos en la erradicación de cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

Así, durante este jueves, quienes transiten junto al Ayuntamiento verán un total de 37 siluetas colocadas en el suelo, junto a un cartel en el que aparece la fecha del asesinato y cómo sucedió el crimen.

"En la violencia de género, la responsabilidad es de todos", ha recalcado Igual, que ha trasladado el cariño y respeto de toda la ciudad a los familiares y allegados de las mujeres asesinadas.

Por último, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, Centro Cívico María Cristina. Teléfono: 942 200 833. Correo: [email protected]), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.

Este acto, se enmarca dentro de la agenda programada por el Ayuntamiento de Santander, a través del Consejo de Igualdad, con motivo del Día contra la Violencia de Género, donde se incluye también una campaña de sensibilización en muppies y marquesinas para concienciar de la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres.

El Ayuntamiento de Santander rinde homenaje a las 37 mujeres asesinadas este año
Comentarios