martes 14.07.2020

El Ayuntamiento de Santander redistribuirá la arena de playas ante la "dejadez" de Costas

Avenida García Lago, en la zona del hotel Chiqui
Avenida García Lago, en la zona del hotel Chiqui

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado que va a proceder a redistribuir la arena acopiada en distintas playas de la ciudad, y que hace "inaccesible y peligroso" el acceso a algunas de ellas, ante lo que considera "dejadez absoluta" de Demarcación de Costas de Cantabria y del Ministerio de Transición Ecológica.

En nota de prensa, la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, concejala de Medio Ambiente, ha informado de esta decisión tras varias comunicaciones con Costas en las que, según dice, "no se ha obtenido respuesta ni autorización para realizar dichos trabajos".

La edil ha asegurado que los rellenos de los arenales "llevan varios años sin hacerse" y ante la "falta de interés" de ambas instituciones, el Ayuntamiento solicitó autorización para distribuir la arena acopiada en la parte superior de las playas, una petición que hasta el momento "no ha tenido respuesta" y que ayer se volvió a formular, dando aviso de que se iba a proceder a realizar dichas labores.

"Parece ser que los santanderinos y sus playas no somos del interés de estas instituciones que ante la alarmante y peligrosa situación de sus arenales no están haciendo nada, ni si quiera autorizar unas labores que suponen un elevado coste económico y de medios mecánicos y humanos a las cuentas municipales", ha lamentado.

Rojo ha afirmado que el Ayuntamiento "se ve en la obligación" de poner solución a este problema porque los visitantes y, principalmente los santanderinos, "no se merecen este abandono y falta de interés".

Además de la imagen "lamentable" que están dando las playas de la ciudad, a las que muchos usuarios llegarán en los próximos meses "gracias también al trabajo del Consistorio" que ha tenido que adaptar los arenales a los nuevos protocolos y medidas de seguridad por el covid-19, al equipo de gobierno le preocupa la "peligrosidad" de algunos accesos" como el de la Segunda del Sardinero -entre el Restaurante El Parque y el Hotel Chiqui- cuya rampa se encuentra "totalmente inaccesible y acordonada".

A ello se suma el "gran número" de rocas repartidas por distintas zonas o la imposibilidad de habilitar la pasarela de madera que permite el tránsito a pie o en bicicleta desde Los Peligros hasta La Magdalena, por falta de arena en esos tramos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento de Santander redistribuirá la arena de playas ante la "dejadez" de Costas
Comentarios