lunes. 28.11.2022

El Ayuntamiento de Santander "ha reactivado" la participación vecinal con nuevas convocatorias y reuniones de los Consejos de Distrito. Esta tarde se han celebrado dos: el Sudeste, presidido por la concejala de Juventud, Educación y Salud, Noemí Méndez, y el Nordeste, presidido por la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz.

Las reuniones, que se han desarrollado en el Ayuntamiento, han contado con la participación de la alcaldesa, Gema Igual, que ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado la importancia de este tipo de reuniones para conocer de primera mano las demandas y necesidades de los ciudadanos, así como sus propuestas para mejorar las zonas de la ciudad en las que viven.

Asimismo, ha emplazado a los participantes a una celebración que tendrá lugar tras las fiestas navideñas donde se elegirá a los vecinos ejemplares, con una representación de dos representantes por cada una de las 60 asociaciones existentes en la capital cántabra.

Entre los temas abordados en los consejos se ha tratado el aumento de efectivos de Policía Local; se ha expuesto la ordenanza de movilidad que prevé iniciar su tramitación a principios de 2023 y se ha realizado un repaso a las nuevas líneas del TUS, en concreto, de la línea circular (24), que empezó a funcionar el pasado 1 de septiembre, fusionando las líneas 19, 20 y 23 y con la que se pretende mejorar las opciones de transporte y la conexión con otras zonas de la ciudad sin necesidad de transbordo de los usuarios.

También se ha detallado el estudio de implantación de zonas de bajas emisiones; se ha dado a conocer el informe de limpieza viaria y se han trasladado los principales detalles sobre el proyecto de Parque 2020 que se construirá en Cueto, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el Consejo Sudeste han participado los concejales de los grupos políticos, y las asociaciones La Encina, Sotileza, San Luis, Encina-Los Ríos, Colonia Cisneros, Pedro Velarde, Río de la Pila, Barrio San Ramón, Plaza Esperanza y Porrúa, mientras que en el Nordeste lo han hecho miembros de las asociaciones Fernando Ateca y El Castillo de Monte y del barrio de Cueto.

Existen cuatro Consejos de Distrito (Noroeste, Nordeste, Sudeste y Suroeste) y son "un instrumento de participación fundamental que facilita y fomenta el debate directo entre los grupos políticos municipales y los representantes de los vecinos".

El Ayuntamiento de Santander "reactiva" la participación celebrando Consejos de Distrito
Comentarios