martes 21/9/21

El Ayuntamiento de Santander premiará a los alumnos más brillantes con ayudas al estudio

La Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa aprueba la convocatoria
Archivo - Profesor y alumnos en el aula

El Ayuntamiento de Santander premiará por primera vez la excelencia formativa de los residentes de la ciudad con ayudas al estudio para los alumnos más brillantes.

Así lo ha anunciado en un comunicado la concejala de Educación, Noemí Méndez, tras la celebración de la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa en la que se ha dado el visto bueno a la ordenanza para la concesión de estas becas que tendrá que aprobarse en Pleno.

Para Méndez, es "importantísimo apoyar y recompensar a aquellas personas que con expedientes brillantes necesitan un empujón económico para poder continuar sus estudios y alcanzar sus sueños".

En este sentido, ha aclarado que con la ordenanza se pretende "impulsar el interés por el estudio, fomentando la excelencia en la formación especialmente entre los jóvenes santanderinos" aunque, ha señalado, que para optar a estas ayudas no hay límite de edad.

Las ayudas, que serán otorgadas a través de un procedimiento de concurrencia competitiva, se fijarán por el Ayuntamiento en cada convocatoria y estarán destinadas a impulsar el interés entre los vecinos de Santander por el estudio y el perfeccionamiento en materia de artes, humanidades, ciencias o cualquier otra disciplina reglada.

De este modo, el Ayuntamiento contribuye a fomentar la formación y el estudio así como el acceso a estudios superiores, de grado o de posgrado y a propiciar la integración de los sectores desfavorecidos de la población a través del cultivo de actividades culturales y formativas.

Méndez también ha explicado que uno de los objetivos de esta iniciativa, que se pone en marcha a través del área de Educación, es "favorecer el hallazgo de jóvenes talentos o expedientes curriculares destacados de la ciudad".

Para ello se tendrá en cuenta la nota media del expediente, que debe ser igual o superior a 8,5, la escasez de los recursos familiares y la "utilidad y viabilidad" de los estudios emprendidos.

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Ceruti, ha informado de que en la Comisión también se ha aprobado la propuesta sobre la resolución de la convocatoria de subvenciones para actividades culturales de 2021 de forma que, ha dicho, "seguimos el proceso de tramitación de las subvenciones con el fin de ayudar al tejido cultural de la ciudad".

El Ayuntamiento de Santander premiará a los alumnos más brillantes con ayudas al estudio
Comentarios