Addoor Sticky

El Ayuntamiento de Santander participa en una campaña solidaria que reparte regalos a los niños

El Ayuntamiento de Santander participa este año en la campaña 'Ningún niño sin sonrisa', organizada por Reale Seguros y El Diario Montañés para que ningún niño se quede sin regalo en estas fiestas navideñas.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido hoy a la presentación de la iniciativa que se desarrolla en el Mercado de La Esperanza, donde los ciudadanos pueden depositar los artículos, nuevos o de segunda mano en perfecto estado, que se donarán a la asociación Cantabria Acoge para que los distribuya entre las familias más necesitadas de la ciudad.

"La solidaridad es uno de los rasgos más importantes del espíritu navideño y, por ello, iniciativas como ésta merecen todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Santander", ha señalado Igual.

La regidora ha reseñado también la "implicación social" que demuestra la entidad Reale Seguros, y ha recordado la "generosidad" de la compañía y de los colectivos y voluntarios que formaron la cadena solidaria que hizo posible en los momentos más duros del confinamiento el reparto de casi 1.000 lotes de alimentos y 3.000 menús saludables elaborados entre familias y vecinos del municipio.

Según ha explicado, en esta ocasión los juguetes se pueden depositar de lunes a jueves de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, y los viernes de 10 a 15 horas. La entrega de los regalos a las familias se realizará el lunes 3 de enero en la sede de Cantabria Acoge.

Durante el acto, la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz, y la directora de la sucursal de Reale en Santander, Mercedes Palomero, mientras que Cantabria Acoge ha estado representada por Marta Sánchez y el Diario Montañés por Ignacio Pérez.