martes. 05.07.2022

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Nuevo Futuro han ratificado su convenio de colaboración para promover la mejora del bienestar de los menores en riesgo de extrema pobreza atendidos en el centro de día María Negrete II.

La alcaldesa, Gema Igual, y la gerente de Nuevo Futuro, Marta González-Estéfani Sánchez, han firmado el convenio, mediante el que el Consistorio destina 12.000 euros a esta entidad social para financiar un programa educativo del que se beneficiarán 20 menores y 15 familias, derivadas por los servicios municipales.

Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha explicado que el objetivo del convenio es desarrollar un conjunto de actividades enmarcadas en un proyecto formativo sobre hábitos de estudio y refuerzo educativo, que promueve la mejora de los resultados académicos mediante un programa de refuerzo escolar a través del establecimiento de rutinas que favorecen el aprendizaje.

La alcaldesa ha señalado que el convenio responde a la apuesta del Ayuntamiento por impulsar instrumentos de acción concertada, a través de diferentes estímulos, ayudas y subvenciones como complemento de las políticas sociales desarrolladas desde el Consistorio.

"La política social es una línea de trabajo prioritaria para el Ayuntamiento de Santander, y así lo demostramos a través de nuestras concejalías, especialmente las de Familia y Servicios Sociales, con acciones encaminadas a favorecer el pleno desarrollo de las personas más vulnerables", ha destacado.

Además, ha mostrado su reconocimiento al trabajo que desarrolla Nuevo Futuro a través del impulso de proyectos de carácter social que contribuyen a la protección y desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.

"Hay que apreciar y apoyar todos aquellos esfuerzos que contribuyen a que mejore la calidad de vida de los más vulnerables y, por ello, el trabajo de entidades como Nuevo Futuro que siempre contarán con el respaldo del Ayuntamiento de Santander para llevar a cabo sus iniciativas", ha concluido Igual.

Ayuntamiento y Nuevo Futuro renuevan su colaboración para ayudar a menores en riesgo de...
Comentarios