domingo 22/5/22

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado la página web de la Fundación de Servicios Sociales (www.fundacionserviciossocialessantander.es), un nuevo recurso a disposición de los ciudadanos con el que poder obtener información sobre los programas y servicios que se llevan a cabo y que presta el Consistorio a través de la entidad.

La web se estructura en tres grandes apartados: Fundación, Centro Princesa Letizia, Centro Carolina Lopez Dóriga y otros programas sociales. En cuanto a los contenidos, incluye de carácter audiovisual, con fotografías y video de los centros y de los diferentes programas, como el de Ola de Frío, y se detallan los programas de intervención social y laboral, uno de los campos que más valor le dan al recurso.

El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, que ha presentado hoy la nueva web junto a la gerente de la Fundación, María Luisa Peón, ha destacado que el lanzamiento de esta página es uno de los objetivos de este año de la entidad, que además contará a partir de ahora con redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para difundir las actividades que se llevan a cabo y para poder tener una relación más estrecha con la ciudadanía.

"Queremos que esta web sea es una herramienta viva y actualizable y que los usuarios y posibles usuarios puedan encontrar una información detallada de en qué les podemos ayudar si necesitan usar nuestros servicios", ha destacado.

Tal y como ha detallado, su objetivo no es otro que ofrecer información "actualizada, transparente y útil", garantizar la presencia en internet de la Fundación y su adaptabilidad a los distintos dispositivos, así como mejorar los servicios al ciudadano fomentando el uso y la utilidad de estos recursos.

En la misma línea, Peón ha dicho que "es muy interesante que los ciudadanos de Santander conozcan estos recursos sociales que se financian con sus impuestos".

En la web también se explica cuál es el trabajo que se desarrolla en el Centro de Dia Carolina López Dóriga como parte del Programa de Atención a la Infancia y Familia y en coordinación con sus responsables y se hace una mención a las entidades que colaboran con la Fundación, tanto en materia de donaciones -que son de gran ayuda para atender el programa Ola de frio-, como el papel de los voluntarios y la colaboración que se mantiene con otras entidades.

La web incluye además enlaces y documentos públicos que pueden ser de interés y se ha habilitado un espacio para quienes han sido usuarios, especialmente del Centro de Acogida Princesa Letizia, que en forma de testimonio expresan su opinión sobre su estancia o hacen sugerencias para seguir mejorando.

El Ayuntamiento de Santander lanza la página web de la Fundación de Servicios Sociales
Comentarios