El Ayuntamiento de Santander imparte un curso de 10 plazas sobre nutrición y cocina

Cocinero cocinando una patata. Gastronomía. Chef. Alimentación. Alimentos.Comida
photo_camera Cocinero cocinando una patata. Gastronomía. Chef. Alimentación. Alimentos.Comida

Un total de 10 personas participan durante esta semana en el curso de nutrición, dieta equilibrada y cocina de aprovechamiento del programa 'Planifícate' del Ayuntamiento de Santander.

El objetivo de esta actividad es ayudar a comprender la relación directa entre una correcta dieta y la salud así como adquirir conocimientos básicos sobre nutrición y dietas saludables.

En concreto, los participantes aprenderán a lo largo de esta semana a relacionar la prevención de la obesidad con la correcta alimentación y el ejercicio; distinguir las diferentes necesidades nutricionales de las distintas etapas de la vida; o elaborar dietas sencillas y equilibradas adaptadas a las diferentes edades.

Asimismo, con este curso, de dos horas diarias, los alumnos podrán gestionar de forma correcta los alimentos para reducir los desperdicios; realizar una compra responsable acorde a la planificación de menús saludables; diseñar recetas de aprovechamiento con alimentos sobrantes; y "gestionar las sobras para una producción de residuos mínima y una economía más sostenible", ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), organizador del programa, ha recibido un total de 53 solicitudes para cursar este taller cuyas plazas se completaron a las pocas horas de anunciarse el proyecto.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

CHARLAS VIRTUALES

Sin embargo, los santanderinos interesados podrán participar en las charlas virtuales que el centro municipal difundirá en sus redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) sobre limpieza y desinfección del hogar, eficiencia energética de electrodomésticos, derechos y deberes del propietario de una vivienda y la elaboración de presupuestos familiares, entre otros temas.

El Ayuntamiento, con el patrocinio de la empresa Coca-Cola, ha puesto en marcha este proyecto con la finalidad de que los vecinos, "en un año golpeado duramente por la crisis económica derivada de la Covid-19, puedan gestionar y planificar su economía así como hacer arreglos sencillos sin necesidad de gastar dinero".

Así, el Consistorio ayudará a los vecinos a organizar y mejorar sus economías domésticas a través de este programa, que consta de 11 charlas on line de una hora de duración y cuatro talleres presenciales de 10 horas cada uno con las que se espera apoyar a más de 300 familias de la ciudad.

Los interesados en ampliar información sobre el programa 'Planifícate' pueden ponerse en contacto vía telefónica (942 203 173 y 680 498 550) con CMICAD.

Comentarios