El Ayuntamiento de Santander espera situarse en un periodo medio de pago a proveedores de 15 días

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo

El Ayuntamiento de Santander espera cerrar el año 2020 con un periodo medio de pago a proveedores inferior a los 15 días, la mitad del plazo máximo establecido por la Ley (30 días).

Así lo ha adelantado, en un comunicado, el concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, quien considera que estos datos "refrendan una buena gestión de la Administración local y un respeto hacia los autónomos y empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento".

Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento ha ido reduciendo el periodo medio de pago a lo largo de 2020 ya que el primer semestre se cerró con 17,10 días y el mes de noviembre lo hizo con 12,75 después de registrarse 10,25 días en septiembre y 8,75 en octubre.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"En Santander no solo cumplimos estrictamente la normativa vigente sino que superamos con creces sus exigencias", ha subrayado el concejal apuntando que la situación de la capital cántabra contrasta notablemente con la de la autonomía "que ha llegado a superar los 106 días".

El concejal de Economía ha reconocido que el servicio que prestan los proveedores para cumplir con los servicios municipales es "muy importante" para el funcionamiento del Ayuntamiento y, por ello, ha subrayado que "la respuesta debe de ser un rápido pago y más durante esta crisis sanitaria en la que las economías de muchos de ellos se encuentran al límite".

"Vamos a colaborar con los proveedores garantizándoles celeridad en las gestiones para que reciban los adeudos a la Administración local cuanto antes porque ellos tienen sus obligaciones y tenemos que responder con agilidad a sus necesidades", ha dicho.

Comentarios