domingo. 02.10.2022

El Ayuntamiento de Santander destinará un total de 40.000 euros a impulsar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad a través del programa de empleo y formación 'Santander te apoya', dirigido a mejorar la empleabilidad e inserción de un colectivo con especiales dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada del concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha firmado el convenio del programa junto a la presidenta de Ampros, María del Carmen Sánchez; la presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo; el presidente de ASCASAM, Ignacio Fernández, y la presidenta de FESCAN, Cristina Brandariz.

Según ha informado el Ayuntamiento, el convenio establece que cada asociación recibirá 10.000 euros para la contratación de al menos una persona con discapacidad.

Ahora el Consistorio y las entidades formarán una comisión mixta que velará por la consecución de los objetivos del programa y posteriormente las cuatro entidades deberán contratar a una o más personas con discapacidad por un periodo de un año (con una jornada del 70%), integrar al candidato en uno de los programas formativos que se ofertan y asignarle un puesto de trabajo en la propia asociación.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

'Santander te apoya' es un programa enmarcado en el Pacto Territorial para el Empleo que tiene como objetivo impulsar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad, mejorar su formación y adaptación al entorno laboral y su integración en la sociedad.

La alcaldesa ha reiterado la apuesta del Consistorio por la promoción de proyectos que estimulen la inclusión, participación y normalización de todos los ciudadanos y ha asegurado que este programa forma parte del compromiso permanente que el Consistorio mantiene con las personas con discapacidad y que se desarrolla de manera transversal desde todas las áreas de Gobierno a través de diferentes actuaciones.

El Ayuntamiento participará activamente en la ejecución del programa facilitando los medios necesarios para la adaptación de las personas al entorno laboral --ya que podrán llevar a cabo la práctica laboral incluida en el contrato en servicios o dependencias municipales--, y colaborará con las cuatro entidades en la impartición de la formación adecuada al perfil de las personas contratadas en formación específica como jardinería, administración o nuevas tecnologías, y en competencias como la atención al público o la comunicación.

El Ayuntamiento de Santander destina 40.000 euros a impulsar el acceso laboral de...
Comentarios