sábado. 20.08.2022

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este martes, en Junta de Gobierno Local, la convocatoria para la estabilización de empleo temporal para la cobertura de 146 plazas -134 de funcionarios y 12 laborales- vacantes en la plantilla.

Así lo ha anunciado el concejal de Personal, Pedro Nalda, quien ha remarcado que esta convocatoria responde al cumplimiento de la Ley de 28 de diciembre de 2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo publico con el fin de favorecer la estabilización del empleo y reducir la interinidad.

Según ha detallado, son de turno libre, por el sistema de concurso y concurso-oposición y para distintas categorías.

En total, la convocatoria para funcionarios incluirá seis plazas de técnico de la administración general, dos técnicos de gestión, 20 administrativos, 12 auxiliares administrativos, ocho ordenanzas y 25 vigilantes, cuatro profesores de música y artes escénicas, ocho trabajadores sociales, tres arquitectos técnicos o dos educadores.

Estos procesos de estabilización que se van a poner en marcha permitirán cubrir también ocho plazas de profesor de la Banda Municipal de Música, una de ayudante de relaciones públicas, cinco oficiales, 21 operarios, tres técnicos de innovación, un ATS, un bombero, un director banda de música, un inspector tributario y dos ayudantes de archivos y bibliotecas.

En lo que respecta al personal laboral, incluyen ocho plazas de agente de desarrollo local, un coordinador de programas de formación y empleo, un técnico de gestión medioambiental y de calidad, un profesor de adultos y un administrativo.

Del total de plazas ofertadas se reserva un 7 por ciento (10 plazas) al turno de discapacidad.

El responsable municipal de Personal ha avanzado que las bases de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) con toda la información sobre requisitos y fechas de las pruebas.

El Ayuntamiento de Santander convoca 146 plazas en la OEP para la estabilización de...
Comentarios