El Ayuntamiento de Santander condena el último asesinato machista en Castellón

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Santander contra la violencia machista
photo_camera Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Santander contra la violencia machista (archivo)

El Ayuntamiento de Santander ha condenado hoy el asesinato de una mujer de 35 años en Castellón presuntamente a manos de su cónyuge y ha reafirmado su repulsa total y contundente hacia la violencia de género.

La alcaldesa Gema Igual, en nombre de la Corporación municipal y de los santanderinos, ha expresado su más sentido pésame a los familiares y amigos de la joven y ha expresado su dolor "por esta nueva injusta muerte, que deja a dos niños sin madre", ha recalcado.

La regidora ha lamentado que no cesen los asesinatos "ni siquiera con las circunstancias tan difíciles que vive el país, con el estado de alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo con motivo del COVID-19".

Asimismo, ha recordado que este nuevo crimen machista eleva a 17 la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año. Desde 2003 el número de víctimas de violencia de género en el país ha sido de 1.050 muertes de mujeres, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Gema Igual hace un llamamiento a la unidad de todos los ciudadanos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Justicia y las instituciones para continuar reforzando la lucha contra la violencia de género.

"Nunca se debe bajar la guardia, la violencia machista es una lacra de la sociedad que se debe derrotar de forma coordinada, impulsando la sensibilización y la educación en igualdad y reforzando la ayuda a las mujeres que sufren maltrato", ha señalado.