jueves. 06.10.2022

El Ayuntamiento de Santander concederá becas de transporte a la Universidad Europea del Atlántico

La Junta de Gobierno licita en 56.700 euros el suministro de pescado congelado para los animales del minizoo de la Magdalena

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado un convenio de colaboración con la Universidad Europea del Atlántico para la concesión de becas de transporte. Serán 26 tarjetas para que alumnos viajen gratuitamente en los autobuses del Servicio Municipal de Transportes Urbanos (TUS) durante los días laborables del curso escolar 2021-2022.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, quien ha indicado que la Junta también ha aprobado un convenio de colaboración con Ready Congress, S.L., para la concesión de tarjetas de transporte para participantes en el XVII Congreso de Psicología de la Actividad Física y del Deporte, que se celebrará en Santander del 19 a 21 de mayo.

De este modo, el TUS entregará a la citada empresa 100 tarjetas de transporte válidas para viajar en sus autobuses a un precio de 0,6 euros por día.

Por otro lado se han desestimado dos peticiones de Jcdecaux España, S.L.U. por la imposibilidad de ejecución de dos contratos de concesión: el de diseño, puesta a disposición y mantenimiento, conservación y explotación de marquesinas y otros elementos de mobiliario urbano; y delservicio de instalación, gestión y mantenimiento del sistema de transporte público de bicicletas en régimen de alquiler y la implantación de paradas para su estacionamiento, así como de instalación y explotación de soportes publicitarios.

En ambos casos solicitan que se reconozca por el Ayuntamiento la concurrencia de la imposibilidad de ejecución del contrato en sus términos ordinarios, y en consecuencia, que queden suspendidos los derechos y obligaciones de las partes, anunciando la solicitud del restablecimiento del equilibrio económico-financiero del contrato, a causa en la crisis del Covid-19.

Además, la Junta ha aprobado la asignación del complemento de productividad por objetivos a la conducción de vehículos asignados a los servicios municipales.

MINIZOO

Finalmente, la Junta ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro de pescado congelado para la alimentación de animales del Parque Zoológico de La Magdalena. El presupuesto de licitación se fija en un máximo de 56.700 euros al año.

Cuestionado sobre el futuro de esta instalación, Ceruti ha dicho que el comité de expertos que debe analizar su viabilidad aún no ha emitido el informe.

El Ayuntamiento de Santander concederá becas de transporte a la Universidad Europea del...
Comentarios