El Ayuntamiento de Santander avanza en la renovación de los baños de los Campos de Sport
El Ayuntamiento de Santander está avanzando en la renovación de los baños de los Campos de Sport del Sardinero, con 10 ya disponibles y operativos y 4 totalmente finalizados.
Así, para el primer partido de la temporada que el Racing disputará este domingo, cuatro están totalmente acabados y seis están a falta de la renovación de los suelos, aunque ya pueden utilizarse los inodoros y los lavabos.
El equipo jugará también en los Campos de Sport la siguiente semana -el viernes 23- de forma que el Consistorio confía en que los suelos de esos seis baños estén totalmente terminados, según ha señalado en un comunicado.
Tras este segundo encuentro de Liga, comenzará el proceso regular de partidos cada 14 días, de forma que la previsión es que se vayan acabando por paquetes de dos o tres baños en cada periodo de dos semanas y evitar que estén cerrados los días de partido.
Las obras para la reforma de los baños de los Campos de Sport están siendo ejecutadas por la empresa Palomera Obras y Proyectos por un presupuesto de 569.980 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La mejora de los baños no solo está abordando la estética, sino que incluye la durabilidad de las instalaciones y la facilidad en la limpieza y el mantenimiento de las mismas.
Además, habrá cabinas especialmente adaptadas para personas con ostomías (baños para ostomizados) en todas las zonas y se adaptarán a la normativa vigente los baños para personas con movilidad reducida.
Igualmente, se están tratando y saneando las patologías existentes (humedades, oxidación y roturas de acabados), y se están sustituyendo todos los elementos sanitarios existentes por unos nuevos.