miércoles. 05.10.2022

La Junta de Gobierno Local de Santander ha declarado la excepción de licitación para la adquisición inmuebles y ha aprobado el contrato de compraventa de seis viviendas, con garaje y trastero, en la calle José Rioja números 1 y 3, que serán dedicadas a vivienda social.

El precio es de 920.727 euros, que se abonarán a su propietaria. Las fincas se adquieren totalmente libres de cargas, gravámenes y arrendamientos y al corriente en el pago de impuestos. Su destino será para viviendas sociales por plazo mínimo de 50 años.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que también ha indicado que se ha aprobado el proyecto técnico de estabilización de un talud del abastecimiento a Santander en Riosapero (Villaescusa) con cargo al canon anual de Aqualia, con un presupuesto de 476.652 euros (IVA no incluido).

Tras las intensas lluvias acaecidas entre noviembre y diciembre de 2021, el 3 de enero se produjo un deslizamiento de 32 metros de largo y 26 metros de ancho en una parcela de Riosapero, bajo la que se encuentran las instalaciones de la conducción de abastecimiento de agua a Santander.

La cabeza del deslizamiento alcanzó la cimentación de un tramo intermedio entre los dos sifones que cruzan el arroyo de Riosapero, produciendo un pequeño descalce de la estructura de hormigón armado del aliviadero. Si bien no hubo repercusión en el servicio de la infraestructura, ésta quedó en una situación precaria, por lo que se requiere una actuación de estabilización que impida que el avance del deslizamiento pueda afectarla, con las implicaciones que esto tendría para el abastecimiento de agua potable de Santander.

La Junta ha aprobado también el expediente para contratar el servicio del Veranuco 22 y su variante de Campus Juveniles + 12 por un presupuesto de licitación de 324.878 euros, y un plazo de duración del 1 de julio al 31 de agosto de 2022; y del Inviernuco 22, por un presupuesto de licitación de 23.501 euros que se desarrollará durante los días laborables de las vacaciones de Navidad, aproximadamente del 22 de diciembre 2022 al 5 de enero 2023.

Además se ha adjudicado el contrato de servicio de ejecución y desarrollo general de la programación de ocio juvenil a la Asociación Ser Joven por un presupuesto de 361.800 euros para una duración de dos años (temporadas 2022 y 2023), con posibilidad de prórroga hasta un máximo de dos años más y una mejora de cuatro personas destinadas a la ejecución del contrato respecto al mínimo exigido en el pliego de prescripciones técnicas.

Se ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo en relación con la jornada y horario de la Oficina de Turismo, y para asignar el factor de adaptación a la Administración Electrónica a ciertos puestos de trabajo; y se ha aprobado la prórroga, por un año, del contrato de servicios suscrito con C&C Publicidad, S.A, para la publicidad de la ciudad como destino turístico con un presupuesto de 193.479 euros.

La Junta ha aprobado la cesión gratuita de uso del local de la calle San Celedonio 26 a la Asociación Centro Cultural Matilde de la Torre; y el informe de solicitud de licencia de actividad de un hotel en la calle Castilla 42, instada por Desarrollos Invercan, S.L.U., para su remisión a la Comisión de Comprobación Ambiental.

Igualmente ha aprobado las prórrogas de los convenios de colaboración con la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos para el proyecto FECAV Obra Social al que el Ayuntamiento aporta 7.540 euros; y con COCEMFE Cantabria para programas y servicios de atención integral y participación social de personas con discapacidad física y/u orgánica con una aportación municipal de 64.845 euros.

En Cultura se ha autorizado el préstamo de cuatro obras al Parlamento de Cantabria para una exposición sobre Esteban de la Foz; y en Dinamización Social se ha aprobado el convenio de colaboración con la Junta de Cofradías Penitenciales para actividades y procesiones en Semana Santa al que el Ayuntamiento concede 20.000 euros.

Finalmente, como ya ha informado el Consistorio, se ha aprobado el expediente para contratar las obras de renovación de la calle San Francisco, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, con presupuesto de licitación es de 1.360.925 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Se ha adjudicado el contrato de servicio de limpieza de instalaciones y vehículos del Servicio de Transportes Urbanos a CLN Servicios Integrales, S.L. El presupuesto es de 559.000 euros para dos años prorrogables año a año hasta un máximo total de cuatro años; y se ha aprobado la concesión de becas de guardería por 21.880 euros.

El Ayuntamiento de Santander adquiere seis inmuebles en la calle José Rioja para...
Comentarios