lunes 2/8/21

El Ayuntamiento de Santander abre la inscripción del taller de cortos desde casa

taller online cortos en confinamiento
taller online cortos en confinamiento

La Concejalía de Cultura de Santander ha programado una nueva edición del taller de cortos en línea, edición primavera, tras el éxito de las dos primeras 'Cortos en confinamiento' y 'Taller online de cortos-edición otoño'.

El taller, dirigido a mayores de 15 años e impartido de nuevo por la productora cántabra Burbuja Films, se inicia el 9 de abril y durará hasta el 28 de mayo, convirtiendo las casas de los alumnos "en el mejor lugar para aprender a grabar un cortometraje de ficción o documental", según destacan desde la propia productora.

Los alumnos que pasaron por las anteriores ediciones han destacado la comodidad de los talleres, además de ser un formato muy acertado dadas las circunstancias. Uno de los cortometrajes realizados en estos talleres, 'Putos mentirosos', de Alberto Blanco, ha sido seleccionado para formar parte del catálogo 'Cantabria en corto'.

El taller para la realización de cortometrajes ayudará al alumno a estructurar tu historia, a contarla en imágenes y a montarla. Las sesiones comenzarán con lecciones de escritura para cine que darán como resultado un guion de corto de ficción o documental. Seguidamente, los alumnos recibirán clases de dirección, producción y fotografía con objeto de aprender a trasladar ese guion a imágenes y poder rodarlo durante el propio taller.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, podrán tener clases en línea personalizadas, en las que cada alumno o alumna será aconsejado por un profesor especialista sobre cómo mejorar su guion, planificación o producción. En las últimas jornadas se abordará la labor de edición y posproducción para poder transformar el material filmado en un cortometraje que se estrenará con posterioridad.

Los profesores del taller son profesionales dentro del sector audiovisual: Jordi Farga, guionista de cortos; Lucía Venero, directora de fotografía de numerosos documentales nacionales e internacionales,; Nacho Solana, director de cortometrajes premiados; Álvaro de la Hoz, director del largometraje 'Hazlo por mí'; y Marta Solano, productora y directora de numerosos cortos y documentales.

Burbuja Films lleva formando a jóvenes desde 2013 y se centra en dar cursos a todos aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en la realización de cortometrajes de ficción o documental. Por sus aulas han pasado más de 150 alumnos, muchos de ellos ya trabajan en la industria del cine.

Las inscripciones se realizarán enviando un correo electrónico a [email protected]

El horario de las clases será los viernes de 16.00 a 17.30 horas a través de la plataforma ZOOM. El taller, que es gratuito, tiene un número máximo de 20 plazas.

El concejal de Cultura, Javier Ceruti, ha animado a participar en esta propuesta que "merece la pena".

El Ayuntamiento de Santander abre la inscripción del taller de cortos desde casa
Comentarios