martes. 06.12.2022

El Ayuntamiento retirará el módulo de hostelería de la campa de La Magdalena

El servicio se prestará a través del restaurante-cafetería de Caballerizas ya que esta instalación ha quedado "obsoleta"
2F04365E-779A-4ECF-8751-15B2E398398D

El Ayuntamiento de Santander continúa con el plan de mejora de instalaciones en la Península de la Magdalena y afrontará en las próximas semanas la retirada del módulo de hostelería del Campo de Polo, más conocido como la campa de la Magdalena, que ya no está en servicio y que con más de 30 años de antigüedad ha quedado obsoleta.

Además, según señala el Consistorio, no cumple con los requisitos de seguridad y sanidad que exigen las construcciones modernas.

Aún así, santanderinos y visitantes seguirán contando con servicios de hostelería en el recinto a través de la oferta del restaurante-cafetería de Las Caballerizas.

El Ayuntamiento ha adoptado esta decisión al considerar que las instalaciones no están a la altura de un recinto como la Península de la Magdalena, donde en los últimos años se están acometiendo mejoras que contribuyan a seguir poniendo en valor este espacio emblemático de la ciudad.

Para ello se han invertido 2,9 millones de euros que han permitido renovar las instalaciones del Palacio de la Magdalena, así como el exterior; el Paraninfo de la Magdalena o la Casa de los Guardeses, convertida en centro de recepción de visitantes.

Los trabajos se desarrollarán en las próximas semanas, ya que es necesario la obtención de todos los permisos que requiere la actuación, entre los que se encuentra la autorización para la retirada de elementos con presencia de amianto.

Una vez retirada la instalación, se procederá al ajardinamiento de la zona y la colocación de bancos y mesas como en el resto de la península.

Esta actuación se completará con otras mejoras incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística, como la regulación del tráfico rodado en el recinto, priorizando al peatón o la bicicleta; la modificación del firme de la calzada por otro más acorde a un parque o la mejora de la iluminación de determinadas zonas, todo ello respetando las directrices de los expertos en cuanto a protección del territorio y su biodiversidad. Todas estas actuaciones están además recogidas en el Plan Director de la Magdalena.

El Ayuntamiento aplazará la ejecución del proyecto existente de instalación de tres módulos en esta misma zona y, en su lugar, encargará la mejora de las instalaciones de los baños ubicados en el margen izquierdo de la vía principal, respondiendo a las peticiones de la ciudadanía y visitantes del recinto.

Según ha informado el Consistorio, el proyecto de los módulos que se encargó en 2010 no tiene cabida en la actualidad ya que las necesidades son otras y se ha ido trabajando en dotaciones que ahora acogen los servicios que estaban proyectados.

El Ayuntamiento retirará el módulo de hostelería de la campa de La Magdalena
Comentarios