Addoor Sticky

El Ayuntamiento realiza un estudio para determinar dónde instalar la escalera de incendios en el CEIP Menéndez Pelayo

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha detallado que el Ayuntamiento está realizando un estudio para determinar dónde se tiene que instalar la escalera de incendios en el colegio público Menéndez Pelayo ya que, debido a la protección del edificio, no se puede colocar en cualquier lugar.

Así lo ha señalado la regidora santanderina a preguntas de la prensa sobre la petición del AMPA del centro escolar para la colocación de ese elemento de protección frente a incendios y para lo que ha registrado más de 1.300 firmas en el Consistorio.

Igual ha indicado que el Ayuntamiento está trabajando "en coordinación" con la Consejería de Educación, que es la que está desarrollando los trabajos en el centro educativo y, en este caso de la escalera de incendios, se ha encargado un estudio que financia el Consistorio.

Y es que el edificio del CEIP Menéndez Pelayo, "como muchos en la ciudad, tiene una protección" y, por tanto, la escalera de incendios "no se puede encajar urbanísticamente donde se quiera", ha indicado.

Por ello, el Consistorio y el departamento que dirige Sergio Silva están elaborando conjuntamente el citado estudio "para ver cuáles son las alternativas" para ubicar el elemento en el edificio.

Igual se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras presentar en una rueda de prensa el proyecto para renovar y cubrir la zona de juegos infantiles del Parque de Las Llamas.