El Ayuntamiento pone en marcha 'Coworking Santander 2022' para responsables de nuevas empresas

El Ayuntamiento de Santander va a poner en marcha un nuevo programa de mentorización y formación online para responsables de nuevas empresas de la ciudad, que con el título 'Coworking Santander 2022' ha sido diseñado para ayudarles a optimizar sus modelos de negocio.

El programa estará dirigido a 15 emprendedores, se desarrollará de forma presnecial en el Mercado de Miranda y ofrecerá asesoramiento, mentorización, sesiones de networking, talleres y eventos donde compartir las mejores prácticas e intercambiar experiencias.

Las inscripciones para esta nueva edición ya están abiertas a través del enlace https://agenciadesarrollo.ayto-santander.es/inicio/emprender/espacio-coworking hasta el 31 de enero.

La nueva propuesta se desarrollará de forma presencial en el Mercado de Miranda y constará de sesiones de networking, talleres y eventos donde compartir experiencias.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, que ha estado acompañado por el director del proyecto, Eugenio de Juana, y que ha destacado el éxito de este programa que ya celebra su octava edición.

"Una vez más lanzamos una propuesta expresamente dirigida a emprendedores, pymes y autónomos de Santander que quieran aumentar las posibilidades de éxito de sus empresas, con la que adquirirán habilidades para impulsar modelos de negocio innovadores", ha recalcado.

Ha recordado que se trata de la tercera edición que el Ayuntamiento afronta en solitario con una inversión que supera los 40.000 euros y ha detallado que desde la primera son ya 150 los emprendedores que han participado de este programa de los que más del 50% continúan con su actividad.

'Coworking Santander 2022' tendrá una metodología similar al programa de mentoring municipal y forma parte de las medidas de apoyo al sector empresarial de la ciudad que se ha visto afectado por la crisis generada por la covid-19.

Eugenio de Juana ha explicado que cada proyecto contará con un mentoring individual, de modo que el tutor se encargará de acompañar al autónomo en la revisión de su actual negocio, ayudándole a resolver las posibles carencias y dudas para obtener un proyecto de éxito.

En total serán 48 horas de talleres de dos horas de duración, que serán de obligatoria asistencia para los participantes y se celebrarán telemáticamente.

Los participantes aprenderán sobre modelos de negocio, desarrollo web y montaje de e-commerce, marketing digital, storytelling, ayudas y financiación para pymes o finanzas.

Además, ofrecerá a cada participante diez horas con un mentor especialista para tratar aquellas áreas que requieren un conocimiento práctico y especializado como comunicación, marketing o legislación.

Toda la información está disponible en la web de la agencia de desarrollo www.agenciadesarrollo.ayto-santander.es y a través del correo [email protected]

Comentarios