El Ayuntamiento lanza la web de 'Santander SmartCitizen' para acercar el proyecto a los vecinos

La alcaldesa y el concejal de Innovación en la presnetacuión de la nueva web

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado la web de la iniciativa 'Santander SmartCitizen', http://smartcitizen.santander.es/, un nuevo canal de información acerca de las actuaciones que se llevarán a cabo en la ciudad en el marco del proyecto que desarrolla el Ayuntamiento y Red.es, con un presupuesto de 6,7 millones.

En la nueva página web los ciudadanos podrán encontrar todo lo relacionado con la iniciativa, así como su contexto y objetivos, de modo que puedan tener una visión general del desarrollo de cada nuevo mecanismo y estar informados de cómo evolucionan y cuándo estarán disponibles la Tarjeta Ciudadana, los Espacios Tecnológicos, la App Santander Ciudad, el nuevo servicio de atención al ciudadano, etcétera.

El nuevo portal incluye un apartado de 'Actualidad', donde los santanderinos podrán estar al tanto de las últimas novedades y noticias relacionadas con este proyecto, según han explicado en su presentación en rueda de prensa la alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Innovación, Felipe Pérez Manso.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según Igual, con esta web se da "un paso más" para mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, con una estrategia orientada "cada vez más" hacia una atención personalizada en la que los santanderinos "sean los verdaderos protagonistas".

"Hemos establecido este nuevo canal de comunicación con el ciudadano para que se pueda conocer de forma transparente la gestión de este nuevo proyecto y que, además, se convierta en un portal con información pública útil y accesible para todos", ha indicado, y ha hecho hincapié en que precisamente uno de los pilares de Santander SmartCitizen es la participación ciudadana.

A través de la web, el Ayuntamiento ofrecerá la posibilidad a los ciudadanos de trasmitir su opinión acerca de las actuaciones que se desarrollen, ya que ofrece un formulario de contacto e incorpora acceso a otros canales de comunicación vinculados a las redes sociales de la iniciativa: Facebook (@SmartCitizenSDR), Instagram (@smartcitizensdr) y Twitter (@SmartCitizenSDR).

"Queremos acercar a los santanderinos y que sientan cercana y suya esta iniciativa que está dirigida a ellos", ha remarcado Igual y ha explicado que el objetivo último de 'Santander SmartCitizen' "es situar al ciudadano en el centro de la acción municipal, al simplificar, racionalizar y facilitar el acceso a los diferentes servicios municipales de una manera unificada y con nuevas herramientas".

Respecto a la nueva web, ha detallado que explica en qué consiste Santander SmartCitizen, las actuaciones de la iniciativa, los beneficios de los servicios y una estimación de cuándo estarán disponibles.

"Es una web intuitiva, fácil para todo tipo de públicos y sencilla de manejar, por lo que animamos a los ciudadanos a que conecten con Santander SmartCitizen e interactúen a través de las redes sociales o del formulario que aparece en la propia web", ha concluido.

Por su parte el concejal de Innovación ha subrayado que el proyecto "Smart Citizen" siguen cumpliendo los plazos previstos, y en 2021 "empieza ya a ser una realidad tangible para los santanderinos".

Así, ha incidido en la importancia de este proyecto para la mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y ha animado a los santanderinos a que a través de la nueva web hagan llegar sus opiniones "que sean críticos y proactivos". "Queremos mejorar y entender mejor sus necesidades y para eso necesitamos conocer sus opiniones", ha indicado.