El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, concluye este jueves la entrega de las ayudas de emergencia por importe de 500 euros para las familias afectadas por el desplome del edificio de La Albericia 24.
Así lo ha confirmado la concejala del área, Zulema Gancedo, quien ha precisado que el martes se proporcionó este dinero a tres de las familias, mientras que, tras contactar ella personalmente con las dos restantes, han solicitado por sus circunstancias personales trasladar a hoy la recogida de los cheques.
De otro lado, ha señalado que el equipo de atención social municipal ha intensificado los contactos y gestiones de apoyo a las familias afectadas a través de Servicios Sociales y del marco del programa de atención social del Centro de Acogida Princesa Letizia. Además, tanto ella como la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han realizado visitas y han mantenido reuniones personales con las familias, apoyando de primera mano la labor de los técnicos municipales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Asimismo, ha avanzado que este jueves se ha concertado con las familias de los dos bajos del edificio que acudan a la zona acompañados de dos bomberos para recoger aquellos objetos o enseres que estén en buenas condiciones y puedan ser de su interés.