martes. 29.11.2022

El Ateneo de Santander ha organizado para este jueves, 3 de junio, un debate sobre sobre la objeción de ciencia y de conciencia en la nueva ley de eutanasia.

Esta ley de eutanasia fue aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado marzo y entra en vigor a finales de este mes de junio.

En ella, se establece que esta práctica se podrá llevar a cabo a pacientes que lo soliciten y que se encuentren en un contexto de "padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable".

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Este paciente deberá tener nacionalidad española, residencia legal o certificado de empadronamiento que acredite un tiempo de permanencia en territorio español superior a 12 meses, así como tener mayoría de edad y "ser capaz y consciente en el momento de la solicitud".

En la mesa redonda en el Ateneo participarán el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral; el jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurce y director del Instituto 'Para cuidar mejor' de este centro, Jacinto Bátiz, y el presidente de la Comisión Deontología y Ética del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y jefe del Servicio de Clínica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Jaén, Ángel Hernández.

Esta mesa redonda se desarrollará en modo presencial, con entrada libre hasta completar el aforo, y será transmitida en directo a través de la página web del Ateneo, según ha informado en un comunicado la propia institución cultural.

El Ateneo de Santander acoge el jueves un debate sobre la nueva ley de eutanasia
Comentarios