lunes 18/1/21

El Ateneo acoge esta semana conferencias virtuales sobre Covid y vacunas y la presentación de un libro

Ateneo de Santander
Ateneo de Santander

El Ateneo de Santander acogerá esta próxima semana dos conferencias virtuales sobre la pandemia del coronavirus y sobre las vacunas y la presentación del libro 'Vientres de acero, corazones humanos', de Juan José Aja Sollet.

La primera actividad de la semana será el martes, 12 de enero, cuando el catedrático emérito e investigador en microbiología y rector honorario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela, impartirá la conferencia 'COVID-19: Crónica de la peor pandemia en 102 años'.

Ya el miércoles 13 será el turno de la doctora en Ciencias Químicas e investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val, que ofrecerá la ponencia 'Las vacunas en el mundo: un derecho, una responsabilidad', organizada por el Instituto de Física de Cantabria (IFCA).

Esta charla tendrá lugar enmarcada en el esfuerzo realizado por el CSIC para combinar todas sus capacidades de investigación con un objetivo común: la lucha contra el coronavirus.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Para ello ha creado una herramienta de coordinación de la investigación, la Plataforma Temática Interdisciplinar Salud Global, que agrupa a más de 300 equipos de investigación de diversas disciplinas para lograr una visión global de la pandemia, para conocer su origen, para desarrollar métodos de diagnóstico y prevención, para lograr tratamientos como vacunas y antivirales, para evaluar el impacto social y económico y también para difundir este conocimiento entre la sociedad.

Por último, Juan José Aja Sollet presentará el jueves 14 su libro 'Vientres de acero, corazones humanos', en el que un veterano marino, después de muchos años, recuerda una parte de la historia de su vida: dos hombres jóvenes de distintos orígenes se encuentran en un aeropuerto para partir al mismo destino, embarcar al otro lado del océano en un gran buque mercante.

En los días de duración del viaje hasta llegar al destino tienen tiempo suficiente para conocerse, pero al llegar al buque sus ocupaciones a bordo harán que apenas tengan contacto.

Navegando por el Golfo de México el barco sufre un fuerte temporal pone en peligro al buque y las vidas de sus tripulantes.

El Ateneo acoge esta semana conferencias virtuales sobre Covid y vacunas y la...
Comentarios